Mié17042024

Last update11:43:23 PM

Torrelavega

El 40% de los preseleccionados por la Oficina de Empleo no quiere uno de los 157 puestos de trabajo de Corporaciones Locales

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OficinaInem01

El 40% de los parados preseleccionados por el Servicio Cántabro de Empleo no está interesado en los 157 puestos de trabajo que ofrece el Ayuntamiento de Torrelavega dentro del programa de Corporaciones Locales. De las 400 personas convocadas por la Oficina de Empleo para participar en la selección, 160 no se han presentado a la convocatoria o expresamente han rechazado participar en el proceso.

Para la concejal del PP María Luisa Peón, se está demostrando que el método "no funciona", porque se está seleccionando a personas que no están interesadas mientras "se deja sin posibilidades de aspirar a un puesto de trabajo a cientos de desempleados que tienen verdadera necesidad de un contrato".

A su juicio, "se está seleccionando a perfiles no adecuados a la vista de que el 40% de los pre-seleccionados por la oficina de empleo de Torrelavega han rechazado participar en el proceso. Esto no puede ser, y creemos que las cosas tienen que cambiar"

Peón ha recordado que la Oficina de Empleo de Torrelavega es la entidad que preselecciona a las personas que, según su criterio, son las idóneas para ocupar los puestos de trabajo, y en este caso ha enviado al Ayuntamiento 400 nombres para cubrir 157 puestos. Después, es el Ayuntamiento el que, a través de un concurso de méritos, en el que se puntúa las capacidades y aptitudes de cada aspirante, llega a las 200 personas que hayan obtenido la mejor puntuación, para ser finalmente entrevistadas por un tribunal que elegirá a los 157 desempleados a contratar.

El hecho de que este proceso haya resultado "tan poco eficiente" obliga al equipo de Gobierno de Torrelavega a plantear al Servicio Cántabro de Empleo "un cambio sustancial" en la forma de proceder a la selección. Estamos usando un procedimiento perverso, que no contenta a nadie", ha enfatizado la concejal popular.

"No puede ser que se llame a los desempleados que no encajan con los puestos ofertados y que se deje sin opciones a cientos de trabajadores en desempleo con verdadera necesidad de ser contratados generándoles, como es lógico un profundo sentimiento de frustración y rabia", ha añadido.

Además, ha señalado que todo esto se suma al riesgo de nuevas demandas judiciales, lo que, en opinión del PP, obliga a "plantear cambios profundos tanto en los proyectos que presenta el Ayuntamiento de Torrelavega, como en la forma de seleccionar a los trabajadores".