Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Tradicional acto de lectura de la obra de Miguel de Cervantes junto a la estatua del gran escritor

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaDiaLibro2016

Como cada año, la celebración del Día del Libro en Torrelavega ha incluido un acto junto a la estatua de Miguel de Cervantes, en el que los asistentes han leído fragmentos de la obra del gran escritor, de cuyo fallecimiento este 23 de abril se cumplen 400 años.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, se han sumado a la veintena de personas que se han sumado a este acto organizado por la Sociedad Cántabra de Escritores. Cruz Viadero ha leído un fragmento del capítulo 42 de El Quijote -"De los consejos que dio don Quijote a Sancho Panza antes que fuese a gobernar la ínsula, con otras cosas bien considerades"-, señalando que es un "día muy especial" y que Torrelavega "se implica con la cultura", con numerosas actividades para celebrar el Día del Libro.

La presidenta de la Sociedad Cántabra de Escritores, Delia Laguillo, ha dado las gracias a la Corporación municipal por acompañarles en este acto, "un punto de encuentro para todo el mundo, no solo para quienes les gusta escribir". Ha destacado que este acto se celebra en un sitio "emblemático" de Torrelavega, la estatua del "hombre ilustre excelencia y más universal" que tiene las letras españolas, Miguel de Cervantes, que a pesar de los 400 años de su fallecimiento "aún vive, mientras haya alguien que suspire por él y que le recuerde".