Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Adrián Yactayo, Alba Fernández y Fernando Frías son los ganadores del XVIII Certamen Literario de Relato Corto Gabino Teira

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoPremiosRotarios2016

Adrián Yactayo López, Alba Fernández y Fernando Frías son los ganadores de la decimosexta edición del Certamen Literario de Relato Corto Gabino Teira. Se trata de un certamen, convocado por el Club Rotario de Torrelavega, dirigido a incentivar la afición literaria a los jóvenes entre los 12 y los 20, al que este año se presentaron un centenar de trabajos.

En la categoría de 12 y 13 años, a la que concurrieron 51 relatos, el ganador ha sido Adrián Yactayo López, de Santander, con "El árbol solitario", y el segundo puesto ha recaído en Martín Alonso, también de Santander, con "Hace unos cuantos años". En la categoría de 14 y 15 años, con 24 relatos presentados, el primer premio ha sido para Alba Fernández, de Reinosa, por "Diario de París", y el segundo premio para Pilar Carrera, de Parbayón, con "Mi diario: El Lazarillo". Finalmente, en la categoría de 16 a 20 años, con 25 trabajos presentados, el ganador ha sido Fernando Frías, de Santander, con el relato "Los grises", y el segundo premio para Sara Saiz, igualmente de Santander, por "Leyendo en el tren".

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al presidente del Club Rotario de Torrelavega, Julio Fernández; representantes de la junta directiva; y el miembro del jurado Luis Alberto Salcines; han felicitado a los ganadores del certamen. Un concurso "consolidado y de gran prestigio", que supone una "oportunidad única" para aquellos jóvenes que quieren iniciarse en la creación literaria, ha dicho Cruz Viadero.de Cantabria (el Club Rotario de Santander, en 1926), y de incentivar la actividad literaria y cultural entre los jóvenes de la región.