Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El concejal de Urbanismo asegura que el polígono Tanos-Viérnoles está próximo a agotar su disponibilidad de suelo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PoligonoTanosViernoles03

El polígono industrial Tanos-Viérnoles "se va a llenar a corto o medio plazo", ha enfatizado hoy el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide. A ello ha contribuido la concesión en los últimos doce meses de licencias de primera ocupación en el polígono a ocho empresa, mientras que otras tantas se encuentran en este momento construyendo sus naves y alguna otra a punto de iniciar la edificación, ha detallado.

A las ya existentes y conocidas Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, desde Urbanismo se ha concedido, desde abril de 2015, licencia de primera ocupación a empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, o Cerámicas Besaya, ha detallado Oyarbide, añadiendo que existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizarla o en tramitación de la licencia de primera ocupación, como Aluminios Cortizo, Ceinor, Javier Carrera, Talleres Pilo, Carpintería Raúl Sánchez o Tinycar.

"En estos momentos difíciles, es una alegría poder tramitar licencias a empresas que generan nuevos puestos de trabajo, intentando agilizarlas al máximo", ha afirmado en un comunicado. "Desde Urbanismo estamos siempre disponibles para atender a los empresarios y emprendedores que se instalan en Torrelavega, colaborando en la medida que podamos en ser lo más diligentes y rápidos en la tramitación administrativa".

Por ello, desde el Ayuntamiento de Torrelavega se hace hincapié en la necesidad que tiene el municipio de crear nuevas áreas industriales y empresariales, una de las principales cuestiones en la que se viene trabajando dentro de la Revisión y Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad.

"Invito a los vecinos y vecinas de Torrelavega a que se acerquen al polígono industrial de La Espina, en Tanos-Viérnoles, para que comprueben en persona el buen nivel de actividad en el que se encuentran las construcciones de nuevas empresas en esta zona. La realidad a día de hoy es que este polígono se va a llenar por completo a corto o medio plazo", ha asegurado el concejal de Urbanismo.