Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Cámara de Comercio apoya el proyecto del polígono de Las Excavadas pero reclama “medidas a corto plazo”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCamaraExcavadas

La Cámara de Comercio de Torrelavega no rechaza el proyecto para desarrollar el Parque Tecnológico de Industrial de Las Excavadas, pero reclama "medidas concretas y de aplicación inmediata". El equipo de Gobierno se ha reunido hoy con los representantes de la entidad cameral para presentarles el proyecto y "comunicar" su interés en el parque de Las Excavadas y la consideración de que es el emplazamiento "idóneo" para el desarrollo de empresas.

Al encuentro, el primero de una serie de contactos que se van a mantener con diferentes agentes sociales y económicos de Torrelavega, han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; junto a una representación del Pleno de la Cámara de Comercio, encabezada por su presidente, Antonio Fernández Rincón.

Según ha explicado López Estrada en un comunicado, la Cámara ha comunicado su "apoyo" a este proyecto y ha reclamado al Ayuntamiento medidas a "corto plazo" que fomenten la creación industrial y de empleo. A este respecto, ha dicho, se les ha informado que se "está trabajando" en medidas que favorezcan la creación de empleo, si bien, en opinión del equipo de gobierno, "en ningún caso, dichas medidas sustituyen la necesidad a medio, corto y largo plazo que tiene Torrelavega de suelo industrial, y para ello es prioritario y estrictamente necesario el Parque Tecnológico de Las Excavadas".

Por su parte, el concejal de Urbanismo ha planteado a la Cámara Las Excavadas es la ubicación "ideal" para el parque tecnológico e industrial dada su "cercanía" al campus universitario, a las naves nido del CPIT, a la A67 en dirección a La Meseta... También ha recordado que esta "posibilidad no es nueva pero que es ahora cuando el equipo de gobierno con el apoyo total del Gobierno de Cantabria apuesta por ella decididamente".

En cuanto a próximas reuniones con los agentes sociales y económicos, hoy también se han reunido con la Unión Vecinal, y en los próximos días lo harán con la CEOE, con los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, y también con USO, la Junta Vecinal de Viérnoles y las asociaciones de vecinos de Campuzano y Tanos, entre otros.