Mié24042024

Last update06:45:29 PM

Torrelavega

El Consejo de Acción Social trata el pago del ticket social y el destino de la partida de 10.000 euros de apoyo a los refugiados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ConsejoAccionSocial2016

El Consejo de Acción Social se ha reunido para dar cuenta del estado en que se encuentra el pago de suministros básicos a familias en graves dificultades económicas, así como del Plan de Emergencia municipal y regional, en el que está incluido el "ticket social". El consejo también ha debatido el destino de la partida de 10.000 euros consignada para apoyo a los refugiados sirios.

La concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla, ha detallado que, además de dar cuenta del estado de estas ayudas, se recogieron "sugerencias de las diferentes entidades y colectivos" que forman parte del consejo, basadas en "el trabajo de campo que hacen en el ámbito de la acción social".

Según ha dicho, la valoración de la ayuda a suministros básicos y el "ticket social" fue "positiva" por parte de los miembros del consejo, que demandaron principalmente la continuidad en el trabajo coordinado y en red entre los servicios municipales y las distintas asociaciones. En cuanto al "ticket", el convenio que se establecerá con Cruz Roja para dar continuidad a la ayuda posibilitada con los 116.000 euros de aportación del Gobierno regional a través de la partida de 150.000 euros que aportará el Ayuntamiento para llegar a todos los solicitantes, está a la espera de la firma de los trabajadores municipales.

Durante la reunión del consejo también se sometió a valoración el destino que deben tener los 10.000 euros consignados como apoyo a los refugiados. El equipo de Gobierno se había comprometido a destinar estos fondos una vez hubiese una consignación presupuestaria, que ya está presente en los Presupuestos de 2016. En este sentido se analizaron las diferentes posibilidades y los miembros del consejo también realizaron aportaciones que serán valoradas por el equipo de gobierno y el resto de fuerzas políticas.

Portilla ha destacado que una vez más se demostró en el Consejo de Acción Social "la importancia de estos foros de participación ciudadana", tanto como elemento de "dinamización del asociacionismo local", como modo de representación de las entidades que desarrollan su trabajo en el ámbito de la acción social y que "aportan su experiencia enriqueciendo la labor de la concejalía de Bienestar Social".

El Consejo de Acción Social está formado por representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal, representantes sindicales, asociaciones –entre ellos Cruz Roja, Amica, Amat y Hogar del Transeúnte- y representantes de los diferentes Consejos Sectoriales –Mujer, Unión Vecinal y Consejo de Mayores-.

El Ayuntamiento firmará un convenio con Cruz Roja para canalizar los 150.000 euros que aporta para el “ticket social”

El Gobierno regional debe plantearse subir la Renta Social Básica, porque el “ticket” social solo “reparte la miseria”, denuncia ACPT

El Ayuntamiento sumará 150.000 euros a los 120.000 previstos por el Gobierno para que el ticket social llegue a más usuarios