Jue25042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Más de 3.000 escolares asistirán a la representación de la obra “Acábate la sopa” gracias al convenio con La Caixa

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoJuncalCaixaConvenio

Más de 3.000 escolares de colegios de Torrelavega y la comarca del Besaya, con edades entre los 9 y los 16 años, disfrutarán de la obra "Acábate la sopa", gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa. Las cuatro representaciones de la obra, durante miércoles y jueves, se enmarcan en las Jornadas de Teatro Escolar del Concha Espina.

Precisamente en el Teatro Concha Espina se ha realizado hoy la firma del convenio entre el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director de Instituciones de Caixabank en Cantabria, Cesar Gil, junto a la concejal de Cultura, Juncal Herreros.

Cruz Viadero ha destacado el esfuerzo de la Obra Social de La Caixa para colaborar en este caso con el Ayuntamiento, con el objetivo de "difundir la cultura" entre niños y jóvenes. Una "apuesta decidida" en la que ambas instituciones coinciden. "Siempre es muy bueno empezar con los niños desde pequeños, para que se aficionen y reconozcan el teatro, la música, y se vayan adentrando en el mundo de la cultura", ha afirmado.

Gil ha asegurado que Torrelavega es "una de las poblaciones en las que más número de escolares disfrutan de esta actividad", enmarcada en las IX Jornadas Escolares del TMCE, que congregan durante los meses de febrero, marzo y abril a más de 12.000 alumnos. El representante de La Caixa ha subrayado que la intención es "ayudar a los niños a conocer de forma divertida cómo se crea una melodía" y además se facilita a los colegios un complemento didáctico con material que propone el uso de herramientas para crear y experimentar músicas e ideas en el aula.

Por su parte, Herreros ha destacado el "sello de calidad" de los espectáculos que la Obra Social La Caixa ofrece dentro de estas Jornadas, en una demostración de la unión de voluntades en el ámbito público-privado, que es "fundamental para promover la cultura dentro de los escolares de Torrelavega". La concejal ha aprovechado para recordar el compromiso de su departamento con la promoción de la cultura desde edades temporadas, porque es "fundamental que el amor a la cultura surja en las edades escolares".

Esta obra narra la historia de Muriel, una niña a la que le cuesta terminar la sopa. Mientras va comiendo, y a través de su imaginación, los niños escucharán piezas de épocas y estilos diferentes, desde una melodía medieval, a música minimalista o incluso temas de los Beatles.

Tanto Cruz Viadero, como Herreros y Gil han resaltado el "éxito de convocatoria", repetida ya durante varios años, y ambas entidades se han emplazado a encontrarse de nuevo en 2017 y continuar así con esta colaboración que acerca la cultura y la música a los más pequeños de Torrelavega y la comarca.