Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Escolares del Menéndez Pidal y el Mies de Vega plantan árboles junto a las asociaciones del Barrio Covadonga y Torres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEUrracaarbolestorres

Escolares de los colegios públicos Menéndez Pidal y Mies de Vega han participado junto a las asociaciones de vecinos del Barrio Covadonga y Torres en la plantación de árboles en estas dos zonas de Torrelavega. Es una de las actividades organizadas con motivo del Día del Árbol, que se celebró el pasado 22 de abril, y que ha tenido continuación con plantaciones por diferentes puntos de la ciudad.

Así, este jueves serán los alumnos de los colegios Pintor Escudero Espronceda y Niño Jesús de Praga los que plantarán ejemplares en la Avenida Fernández Vallejo, y los de Menéndez Pelayo y Fernando de los Ríos harán lo propio en el barrio de El Zapatón.

El concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha explicado que se trata de nuevas plantaciones y también reposición de árboles en zonas donde por diferentes motivos se perdieron los ejemplares existentes. El objetivo de estas jornadas es sensibilizar a la población, incluidos los escolares, y cumplir un doble objetivo: arbolar el casco urbano pero también inculcar entre los más pequeños "el valor que tienen los árboles dentro de la naturaleza, y más concrétamente en el medio urbano", ha añadido.

La presidenta de la Asociación de Vecinos del Barrio Covadonga, Marián Cicero, ha destacado que los espacios verdes son "muy importantes" para la ciudad, igual que lo son la "educación y el respeto hacia ellos". Del mismo modo, el presidente del colectivo vecinal de Torres, José Ramón Pelayo, ha dicho que este tipo de actuaciones "dan colorido" y "mejoran poco a poco el pueblo".