Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La construcción de los nuevos talleres municipales en el polígono sale a licitación en 1,2 millones

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoEstradaOttoPoligono

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado hoy el anuncio de licitación, mediante procedimiento abierto, para construir los nuevos talleres municipales en el polígono industrial Tanos-Viérnoles. El presupuesto de licitación es de 1,2 millones de euros, el plazo de ejecución 9 meses y las empresas interesadas tienen ahora 26 días de plazo para presentar sus ofertas.

El proyecto prevé la construcción de un edificio de 1.500 metros cuadrados, que ocupará cuatro parcelas del polígono, de 500 metros cuadrados cada una. En este edificio tendrán su sede los departamentos de obras, mantenimiento y servicio técnico industrial, y además de oficinas contará con un almacén grande y un aparcamiento.

Con motivo de la publicación en el BOC del concurso, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; han visitado parcelas del polígono industrial donde el Ayuntamiento va a construir el edificio de talleres y almacenes municipales.

Desde el equipo de Gobierno destacan la importancia de este proyecto, no solo para los trabajadores municipales que verán "mejoradas sus condiciones de trabajo", sino también para el pueblo de Campuzano que, una vez se derriben los actuales talleres municipales, verá "mejorada su trama urbana". Igualmente, lo consideran una buena noticia para todos los torrelaveguenses, dado que la liberalización de la finca de 5.000 metros cuadrados que ahora ocupan los talleres en Campuzano permitirá su cesión al Gobierno de Cantabria para la ejecución del "ansiado" proyecto de construcción de una veintena de viviendas sociales en régimen de alquiler.

Se trata, han afirmado, de un "avance muy significativo" en la resolución de unos problemas y unas carencias que se remontan a hace años. Con la construcción de este edificio, han destacado, además de "acabar con la actual dispersión" se "minimizarán" los costes de mantenimiento y se "optimizarán" los tiempos de trabajo debido a dicha centralización.