Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Una charla sobre “Mujer y ámbito laboral”, música, poesía y una comida solidaria cierran los actos del 8 de Marzo

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
DiaMujer2016Cartel

Torrelavega cerrará el fin de semana los actos organizados con motivo del 8 de Marzo con una charla-coloquio sobre "Mujer y ámbito laboral" este viernes, y un concierto de varios grupos musicales, un recital de poesía y una comida solidaria el sábado.

La charla-coloquio tendrá lugar mañana viernes en Espacio Mujeres, a partir de las 19.00 horas, donde varias profesionales de diferentes sectores tradicionalmente ocupados por hombres debatirán sobre "Mujer y ámbito laboral".

El sábado, a partir de las 13.00 horas, en la Plaza de La Llama, habrá un concierto de los grupos Maki Soto, Luz Odey o Tente Nublo, todos ellos integrados exclusiva o mayoritariamente por mujeres. Además, habrá un recital de poesía a cargo de Conchita Vidiella, y con una comida solidaria ofrecida por la Asociación de Mujeres Senegalesas de Cantabria, al que están invitados todos aquellos torrelaveguenses que se quieran acercar.

La concejal de Igualdad, Patricia Portilla, ha animado a todos los vecinos del municipio a participar en estas jornadas "informativas, lúdicas y también reivindicativas" programadas con motivo del Día Internacional de la Mujer con el objetivo, ha subrayado, de "reflexionar" porque "aún queda mucho por hacer".

El acto institucional del Día Internacional de la Mujer se celebró el pasado 8 de marzo, con la lectura en el salón de plenos del Ayuntamiento de un manifiesto y una suelta de globos en el exterior del Palacio Municipal, en el que participaron representantes de la Corporación Municipal y de diferentes colectivos de la vida social de la ciudad.