Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La Unión Vecinal recuerda al Gobierno cántabro que Torrelavega “todavía no ha visto nada de lo prometido” y también pide el MUPAC

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaMuestras02

La Unión Vecinal también se suma la reivindicación unánime de la Corporación para que la sede del MUPAC se traslade a Torrelavega y recuerda al Gobierno de Cantabria que "de todo lo prometido para la ciudad, todavía no se ha visto nada". Por eso, pide al consejero de Cultura, Ramón Ruiz, "que haga de nuestra ciudad un destino atractivo para los cántabros y sus visitantes", instalando el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria en La Lechera.

Este órgano integrado por buena parte de las asociaciones de vecinos aprobó por unanimidad en su última reunión mostrar su "total apoyo al alcalde y a los portavoces de los seis grupos municipales en su petición de que Torrelavega, como segunda ciudad de la región, albergue el MUPAC". Al mismo tiempo, pedían al regidor, José Manuel Cruz Viadero, que "ponga a disposición del Gobierno de Cantabria el recinto de La Lechera", para albergar el Museo de Prehistoria.

En un escrito presentado hoy a través del Registro Municipal, la Unión Vecinal subraya que Torrelavega "atraviesa una grave crisis", por lo que esperan que el Ejecutivo regional y la Consejería de Cultura tomen la decisión de trasladar a la capital del Besaya la sede del MUPAC.

La Corporación de Torrelavega, en un pleno extraordinario, aprobará este miércoles una moción redactada y suscrita por los seis grupos municipales –PSOE, PRC, PP, TS, ACPT y TP- instando al Gobierno de Cantabria a ubicar el Museo de Prehistoria en el recinto de La Lechera, que tanto por espacio como por condiciones y ubicación estratégica reúne las condiciones "idóneas" para acoger los importantes fondos museísticos. Al mismo tiempo apelan a la condición de Torrelavega como segunda ciudad de Cantabria, a la necesaria descentralización cultural y a la grave crisis que azota la comarca, frente a la que el MUPAC sería un "revulsivo" y un importante elemento dinamizador.