Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Correos se adapta a los cambios sociales y al auge del comercio electrónico e incorpora nuevas rutas de reparto vespertino

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Correos03

Torrelavega es una de las nuevas rutas de reparto vespertinas que ha puesto en marcha Correos para la entrega de envíos, principalmente paquetería. Correos quiere adaptarse a los cambios sociales y al auge del comercio electrónico y ha creado dos rutas vespertinas que desde esta semana atienden los municipios de Torrelavega, Astillero y Maliaño, así como el entorno de estas localidades, para poder aumentar la capacidad de entrega de paquetería por la tarde, especialmente a particulares. Hasta ahora el reparto en turno de tarde de paquetería se encontraba circunscrito a Santander.

 

Aunque no con dedicación exclusiva, las rutas de reparto de tarde atienden la entrega de paquetería procedente del comercio electrónico, y también llevan a cabo recogida de envíos y logística inversa, es decir, la devolución a su propietario de las mercancías que el cliente no acepta.

Según explica Correos, los cambios en los hábitos de compra están provocando un crecimiento de la paquetería dirigida a particulares como consecuencia de compras en las tiendas por internet. Para aumentar la eficiencia en la entrega, se ha comenzado a operar por las tardes puesto que en esta franja horaria aumenta la entrega efectiva a particulares ya que están más presentes en sus domicilios.

La creación de las rutas de tarde permite a Correos acordar con los destinatarios de los envíos con dos intentos de entrega, un horario alternativo a la mañana. Los nuevos itinerarios de tarde saldrán de las unidades de distribución que la empresa postal tiene en Torrelavega y Maliaño.

Aproximadamente la mitad de las operaciones electrónicas generan el envío de un objeto. Para el comercio on line, la entrega de los pedidos es el momento crítico en el que se hace efectiva la compra. En este sentido, disponer de un abanico amplio de posibilidades de entrega, resulta valorado por las empresas que venden a particulares a través de la red, de ahí la incorporación de más municipios de Cantabria al reparto de paquetería por la tarde.

Para fomentar el comercio electrónico entre las pequeñas y medianas empresas, autónomos y emprendedores, Correos ofrece la entrega en diversas franjas horarias, recogida en sus oficinas y próximamente, recogida de envíos en los dipositivos "Homepaq" o "CityPaq", que son casilleros ubicados en comunidades de vecinos o bien en zonas de mucho tránsito como estaciones, áreas comerciales o gasolineras, que ya se han instalado en Madrid, Barcelona y Valencia.

El Plan de Acción 100-300-1500, que es la hoja de ruta de Correos para adaptar su modelo productivo a los cambios sociales, contempla la optimización operativa de la red postal como una de las líneas de trabajo a llevar a cabo. Además, con la implantación de rutas de reparto de tarde cada vez en más municipios de Cantabria, Correos incrementa la capacidad de reparto en fechas punta y se adapta a los requerimientos de los clientes.