Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

AMEPECAC cancela la Feria del Comercio por falta de establecimientos interesados en participar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaStock2013

AMEPECAC ha anunciado hoy que cancela la Feria del Comercio de Torrelavega que quería celebrar del 11 al 13 de marzo en La Lechera, ante la falta de establecimientos interesados en participar en este evento, al que solo se habían inscrito 17 negocios. La presidenta de APEMECAC, Albania Díaz, ha explicado que la feria que habían diseñado incluía desfiles de moda, presentaciones, actuaciones musicales, "masterclass", etc., mostrando su "sorpresa" por la falta de participación.

 

La asociación quería con este evento  ser una alternativa a la Feria del Stock de invierno, que estos dos últimos años no se ha celebrado, también por falta de interés de los comerciantes locales. Díaz ha señalado que APEMECAC decidió poner en marcha el evento "por petición de los comerciantes torrelaveguenses", que "necesitaban un evento donde poder llevar a cabo el remate final de la temporada" de invierno y presentar el avance de la nueva temporada. Ante esto, se diseñó una feria para "dinamizar" el comercio de Torrelavega, y en la que, "además de vender, los comerciantes pudieran presentar sus propuestas en diferentes formatos, como desfiles de moda, talleres, charlas y presentaciones", y complementado con un programa de actividades "atractivo para el público visitante", con actuaciones musicales, "masterclass" y animación infantil.

Sin embargo, la propuesta ha recibido "la negativa del sector" comercial, que "alude a que no es buen momento para ir a una feria", ha dicho Tresgallo, que asumió la presidencia de APEMECAC hace ocho meses, sustituyendo a Miguel Rincón. Siempre "es una noticia triste" tener que suspender cualquier evento, ha manifestado a través de un comunicado, pero se muestra "optimista" y afirma que la asociación "seguirá trabajando para los empresarios y para la ciudad". A pesar de la respuesta negativa de los comercios a esta feria, Díaz "continúa estando a disposición del sector para llevar a cabo aquellas iniciativas que necesiten y dar respuesta a sus demandas", desde una organización que quiere "ser participativa y dinámica".

La Cámara de Comercio y APEMECAC celebran desde 2006 la Feria del Stock en el mes de agosto y, ante la respuesta de profesionales y público, en 2013 decidieron poner en marcha una feria de invierno, en el mes de febrero, en el Mercado de Ganados. En la primera edición tomaron parte más de un centenar de establecimientos, en la segunda ya se produjo un descenso de participación, con un 29% menos de comercios, y en 2014 ya no se celebró.