Mar23042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Ciclo de charlas sobre los Picos de Europa en la Asociación Cultural Octubre

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AsociacionOctubreCharlasPicos

La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega ha organizado un ciclo de charlas que bajo el título "Cerca de los Picos de Europa" se desarrollará los viernes del mes de marzo, a las 20.30 horas, e incluirá una exposición cartográfica y una ruta, el 17 de abril, en esta cordillera.

El ciclo comenzará el viernes 4, con la charla "Los hielos en las profundidades de Picos de Europa. Cuevas heladas en el macizo central", a cargo de Manuel Gómez Lende, del departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid. El día 11 el tema será "Exploraciones Espeleológicas en Picos de Europa", con Enrique Ogando, del Colectivo de Espeleólogos de Cantabria (CECA), y durante la charla se proyectarán imágenes y vídeos de las exploraciones del sector Castil-Tortorios.

El día 18 la charla lleva por título "Paisajes de Alta Montaña: interpretar la naturaleza y la cultura de Picos de Europa", a cargo de Enrique Serrano Cañadas, del departamento de Geografía de la Universidad de Valladolid. Ese día también habrá una exposición cartográfica: "Picos de Papel. Cartografía de Montaña y Exploración de los Picos de Europa 1850-2000, inventariada y catalogada por Enrique Serrano y Juan José González Trueba, con la colaboración del Club Alpino Tajahierro.

El 17 de abril se ha programado una ruta fin de ciclo "Balcón bajo de Picos", que hará el recorrido Potes-Tudes-Valemeo-Potes. La ruta tendrá una duración aproximada de 5 horas.