Jue25042024

Last update07:20:45 PM

Torrelavega

El Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega premiará con 1.000 euros la mejor epístola

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJuncalCartasAmor2016OK

El IX Concurso de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega premiará con 1.000 euros la mejor epístola. El plazo de recepción estará abierto hasta el 1 de abril y el certamen está abierto a todas las personas que lo deseen, independientemente de su edad y lugar de residencia. Los únicos requisitos son que la carta no exceda de 700 palabras y que el tema sea el amor, en cualquiera de sus variantes, incluido el desamor.

Se trata de un certamen "absolutamente consolidado, seña de identidad de Torrelavega" que pretende "fomentar la creatividad y apoyar la creación literaria", en este caso, a través del género epistolar, ha señalado la concejal de Cultura y Educación, Juncal Herreros, recordando que además del único premio a la mejor carta, se podrán conceder dos accésit honoríficos, sin premio en metálico, para reconocer la calidad de los trabajos presentados. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 13 de mayo.

Herreros ha recordado que este concurso ha tenido una importante progresión en el número de participantes, que en la pasada edición llegó a las 147 personas, de todas partes de España e incluso algunas de otros países.

También ha subrayado la "importancia" que da su Concejalía a apoyar la creación literaria en sus diferentes géneros. En este sentido ha recordado que a finales de año se convocarán el Premio de Historia Manuel Teira y el de Poesía José Luis Hidalgo, de ambos de carácter bienal y dotados con 3.000 y 1.800 euros respectivamente. "Creemos en la creación literaria como fuente de cultura y por ello continuaremos apoyando este tipo de certámenes que suponen un espaldarazo para las personas que escriben", ha asegurado Herreros.

Los trabajos para el certamen epistolar deberán dirigirse a la Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, indicando en el exterior del sobre Premio de Cartas de Amor Ciudad de Torrelavega. El Ayuntamiento podrá publicar la carta ganadora o emplear su texto en cualquier programación cultural o acto lúdico que lo desee sin que el autor tenga sobre esas ediciones ningún derecho.