Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Unos 200 comercios participaron en la campaña de promoción “Ven de compras a Torrelavega y vuélvete en coche”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCJezabelentregacoche

Unos 200 establecimientos han participado en la campaña de promoción "Ven de compras a Torrelavega y vuélvete en coche" que el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio desarrollaron durante diciembre y enero, y cuyo resultado ha sido satisfactorio para organizadores y comercios.

En cuanto al sorteo, el poseedor de la papeleta agraciada, Ramón Quintana, ha recibido hoy su vehículo, en un acto al que han asistido la concejal de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y María José Canive, propietaria del establecimiento donde realizó la compra, "Miramos por ti", dedicado a las soluciones técnicas y adaptadas para personas mayores.

El hijo del ganador ha asegurado que su padre está "encantado" con el premio y también de "contribuir con el comercio de Torrelavega", algo que en su opinión "deberíamos hacer todos y hacerlo más". Especialmente "emocionada" se ha manifestado la propietaria del comercio por poder entregar este premio, ya que hace dos décadas su padre fue también agraciado con un coche en una campaña similar y ella fue la encargada de recogerlo. Le hubiera gustado, ha dicho, que su padre, fallecido hace un año, hubiera podido ver que esta vez era ella la que entregaba el coche, y le gusta que le haya tocado a Ramón "porque es un señor encantador".

La concejal ha subrayado que lo que se ha querido desde el Ayuntamiento es "partir de la unión de todo el comercio de Torrelavega", y la celebración de esta campaña, tras varias reuniones, ha sido decidida por asociaciones y comerciantes, que querían repetir tras el éxito que iniciativas similares tuvieron en el pasado. Ha servido "para dar a conocer no solamente a los torrelaveguenses que comprar en sus comercios locales puede dar fruto, sino también a todos aquellos que se acercan de los alrededores". Tazón ha recordado que esta campaña se puso en marcha de forma conjunta con la promoción del Torrebus gratuito durante varios días de las Navidades con un éxito aplastante y un aumento de usuarios de "casi el 200%". "Entre todos hemos atraído mucha gente a nuestra ciudad y a comprar en nuestro comercio", ha asegurado.

Fernández Rincón no ha dado cifras sobre cómo se ha reflejado la campaña en las ventas, porque según ha dicho "los comerciantes, entre los que me incluyo, somos un poco difíciles" en este sentido. Sin embargo, ha apuntado que desde la Cámara están "verdaderamente satisfechos de cómo se ha producido", y que en breve volverán a buscar otras iniciativas de este tipo, en la que han participado gustosamente "no menos de 200 comercios".