Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El PP propone limitar el horario de carga y descarga de 8.00 a 11.30 para liberar aparcamientos

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CalleRuizTagle02

 El Grupo Municipal Popular propone modificar la actual regulación de los aparcamientos reservados para carga y descarga en la zona comercial de Torrelavega y restringir su horario a la franja de 8.00 a 11.30 horas, para liberar plazas.

Un nuevo ajuste de los horarios "liberaría cientos de horas de plazas de aparcamiento en el centro de la ciudad, que estarían disponibles para los potenciales clientes del comercio local", ha señalado el concejal del PP Francisco Trueba, que este martes presentó la propuesta en la Comisión de Obras.

Trueba ha señalado que en la actualidad la mayoría de los espacios reservados para carga y descarga coinciden con el horario de apertura de los establecimientos comerciales y que "se da la circunstancia de que los sábados a última hora de la mañana hay plazas sin ocupar, porque los distribuidores ya han terminado sus repartos pero se mantiene la prohibición horaria para los vehículos particulares". Por eso propone limitar la reserva para carga y descarga hasta las 11.30, aunque los horarios deberían consultarse con el sector, y "no tienen por qué ser los mismos para todas las calles de la ciudad, puesto que las necesidades de reparto no son las mismas para el comercio que para la hostelería".

El concejal popular también ha explicado que con esta propuesta pretenden que ser revisen los horarios que se han fijado para carga y descarga en el barrio de La Inmobiliaria, así como la supresión de plazas de aparcamiento, que han generado tanta polémica puesto que "perfectamente se pueden ajustar para ocasionar las menores molestias posibles".