Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

El PSOE de Torrelavega conmemora el 143 aniversario de la I República con la proyección de un documental

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Republica

La Agrupación Socialista de Torrelavega proyectará este jueves un documental para conmemorar el 143 aniversario de la proclamación de la I República Española. La proyección se realizará a las 19.30 horas en el salón de actos de la sede del PSOE, en La Llama, con entrada libre. Además, se exhibirán planos, fotografías y documentos de Torrelavega correspondientes a finales del siglo XIX.

El trabajo, que pertenece a la serie documental "Memoria de España", de RTVE, "repasa la historia desde la instauración de la República en 1873 hasta los años posteriores a la fundación del PSOE, su primer Congreso, y la celebración por del primer 1 de Mayo", ha explicado la secretaria general del PSOE local, Lidia Ruiz Salmón.

"Algunas cuestiones que se expondrán en el documental, aún hoy, siguen siendo de plena actualidad, a pesar de haber transcurrido hace un siglo y medio", ha añadido el secretario de Organización, José Otto Oyarbide. "Es importante conocer nuestra historia para entender el presente, y ver cómo han ido cambiando los derechos y libertades de los españoles a lo largo de las diferentes épocas que nos han precedido", ha apuntado.