Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Más de 100 expositores participan este fin de semana en la IV Feria de Reciclaje y Consumo Responsable de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
PRCSanchezFeriaReciclaje16

Más de un centenar de expositores participarán este fin de semana en la IV Feria del Reciclaje y Consumo Responsable, que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. Particulares y colectivos pondrán a la venta objetos que ya no utilizan en un mercadillo que busca consolidarse como "el mayor mercadillo de segunda mano de Cantabria. La feria estará abierta el sábado 13 y el domingo 14 en horario de 10.00 a 20.00 horas.

El plazo de inscripción para quienes estén interesados en participar está abierto hasta el jueves, y debe realizarse en las oficinas de AIGAS, en la primera planta del Mercado Nacional de Ganados. El coste de la inscripción es de 35 euros para los dos días de feria. En cuanto a los productos que se pondrán habrá de todo tipo: maquinaria, muebles, artículos de deporte, libros, discos, decoración, menaje, ropa...

La entrada la feria tiene un precio de 1 euro y gratis para los menores de 12 años. Además, una de las novedades de esta edición es que la entrada "será gratuita para todos los que acudan a la feria en bicicleta", ha anunciado el organizador de Recíclate, Germán Busque. "Queremos fomentar el transporte limpio, el deporte y las actividades saludables", ha destacado.

Además, habrá una exposición de coches, motos y bicicletas clásicas; un tiovivo ecológico y balancines, gratuitos, para los más pequeños; y una exposición denominada "ReciclARTE", de un artista cacereño que con desechos industriales elabora pequeños objetos y recrea personajes y situaciones cotidianas de forma muy divertida.

Busqué ha apuntado que el objetivo de la feria es fomentar el uso racional y eficiente de los recursos, y aquello que permite ahorrar, tanto a nivel particular como a nivel global. En este sentido, ha recordado que la compraventa de objetos de segunda mano es algo muy extendido en Europa y cada vez más habitual en España, sobre todo entre la gente joven, "y Torrelavega sigue innovando y sigue creciendo".

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha animado a todos los que tengan algo que vender a inscribirse y al público en general a visitar el fin de semana la IV Feria del Reciclaje y el Consumo Responsable, otra actividad que "volverá a dinamizar los diferentes barrios de la ciudad" y que espera superar los 5.000 visitantes de la pasada edición.