Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Concluyen los derribos para liberar el suelo en torno a los talleres municipales de Campuzano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEOttoCampuzanoDerribos

La demolición de la última de las viviendas situadas junto a los talleres municipales de Campuzano completa el proceso de expropiación y derribo de las edificaciones existentes en la parcela de 5.000 metros cuadrados, a excepción de los propios talleres que se mantendrán hasta que esté lista su nueva sede, en el polígono industrial. El futuro destino de la parcela es la construcción de una veintena de viviendas de protección oficial en régimen de alquiler social.

El concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, acompañado de técnicos del Servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Torrelavega, ha estado presente en la demolición de la última casa que se mantenía junto a los talleres municipales, después de que hace una semana fuera derribada otra vivienda.

Con estas demoliciones "se liberan en torno a 500 metros cuadrados", en donde estaban ubicadas cuatro viviendas y unos pequeños talleres propiedad municipal", ha explicado el concejal. El pasado año también fueron adquiridos y demolidos unos almacenes en la misma parcela.

El suelo queda ahora en propiedad municipal y una vez se derriben los talleres del Ayuntamiento se pondrá a disposición del Gobierno de Cantabria, que redactará el proyecto de las viviendas y lo ejecutará a través de Gesvican.

Respecto al traslado de los talleres municipales al polígono Tanos-Viérnoles, el equipo de gobierno espera que "se pueda agilizar lo antes posible", ha dicho Oyarbide, ya que en los próximos días saldrá a licitación el proyecto de construcción de las nuevos instalaciones.