Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El PP propone acabar con el aparcamiento de camiones en la Avenida Fernando Arce para crear 230 plazas para coches

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PPTruebaFernandoArce

El Grupo Municipal Popular presentará en la comisión de Obras una propuesta para renovar la Avenida Fernando Arce, en el tramo que discurre paralelo al Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, aumentar el número de plazas de aparcamiento y mejorar la movilidad peatonal y ciclista en la zona. Una actuación que calculan rondaría los 300.000 euros.

Entre otras cosas plantean acabar con el aparcamiento de camiones en esa calle y habilitar el espacio que se liberaría como nuevas plazas en batería a ambos lados del vial, con lo que calculan se crearían unos 230 estacionamientos. El concejal popular Francisco Trueba ha dicho que también tienen previsto una alternativa para los camiones, un aparcamiento en otra zona del municipio que darán a conocer próximamente.

La propuesta que hoy han dado a conocer los populares y que la próxima semana presentarán en la comisión de Obras "para que sea tenida en cuenta por el concejal y los técnicos del área", persigue como objetivos: mejorar la calidad ambiental, la recuperación de espacios públicos deteriorados, eliminar el estacionamiento de camiones, y crear nuevos aparcamientos.

Otro de los objetivos sería mejor la comunicación peatonal y ciclista, y para ello Trueba ha explicado que se construiría un nuevo tramo de carril-bici, que conectaría la rotonda de la Granja Poch con la calle Cabuérniga y también con la rotonda de Oteando a través de la Avenida Fernando Arce y la calle Andalucía.

El concejal también ha señalado que la propuesta se podría complementar habilitando el exterior del Mercado de Ganados como aparcamiento los días que no hay actividad ferial ni mercado, que sería de viernes a martes, excepto los fines de semana en que el recinto acoge eventos deportivos o expositivos. Según el cálculo de Trueba, con esta medida que ya se ha empleado en algunas ocasiones durante las fiestas patronales o las Navidades, se podrían albergar hasta 800 vehículos.

El PP tiene previsto presentar la propuesta a comerciantes y vecinos en una reunión que convocarán dentro de unos días en la Cámara de Comercio de Torrelavega.