Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Las celebraciones en los colegios sirven de preámbulo a los actos del Carnaval en Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoCarnavalMayer

La mayoría de los colegios de Torrelavega han celebrado este viernes el Carnaval, y la creatividad de profesores, padres y alumnos se ha plasmado en divertidos disfraces. En muchos, la celebración carnavalera se ha quedado dentro del colegio, para alumnos y familiares, pero en otros han salido a la calle y han puesto la nota de color en diferentes zonas de la ciudad. Es el caso del colegio Mayer, que como ya es tradición, ha realizado un desfile de carnaval hasta el Ayuntamiento, donde el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y las concejales de Festejos, Patricia Portilla, y de Educación, Juncal Herreros, han felicitado a los pequeños y a sus profesoras por los disfraces.

Como señalaba la concejal de Festejos, ha sido el preámbulo para las celebraciones de Carnaval en Torrelavega, que como ha recordado se centrará en el desfile y concurso de disfraces del sábado, y la fiesta y Entierro Infantil de la Sardina del domingo. Una programación "modesta" en duración, pero que pretende "mantener la calidad de los elementos que la integran" en una fiesta que invita a la "alegría, la participación y el disfrute", y cuyo presupuesto no supera los 20.000 euros, ha señalado Portilla.

El programa comienza este sábado, con el tradicional Desfile de Carnaval, que saldrá del Bulevar Demetrio Herrero a las 20.00 horas, con la participación de las charangas El Cancaneo, Los marchosos y Charanguilar, la Asociación Cultural Iroko, Malabaracirco y La Cuadrilla de la Tía.

Durante el desfile, se desarrollará el Concurso de Disfraces para adultos, dotado con 5.000 euros en premios. La inscripción deberá realizarse en el vestíbulo del Ayuntamiento, este mismo sábado de 19.00 a 19.30 horas. Los grupos deben tener un mínimo de 6 componentes, sin límites de edad, y en caso de ser premiados al menos seis integrantes deberán estar provistos de su DNI. Habrá premios para los 5 primeros clasificados: 1.600 euros para el primero, 1.000 para el segundo, 600 para el tercero, 500 para el cuarto y 300 para el quinto.

Posteriormente la fiesta se trasladará a la plaza Baldomero Iglesias, con una verbena amenizada por la Orquesta Versión Original, en cuyo transcurso se entregarán los premios del concurso de disfraces. En caso de lluvia, ambos eventos se trasladarán a la zona cubierta de la plaza de La Llama.

El domingo estará dedicado exclusivamente a los más pequeños. A partir de las 17.00 horas en el Pabellón Municipal La Habana habrá juegos y actividades, con la actuación del grupo de animación Plis Plas, y el posterior Entierro infantil de la Sardina, que comenzará a las 18.00 horas, y consistirá en el reparto de una sardina gigante confeccionada con dulces y chocolatada para todos los niños.