Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

Las obras de reforma del Consejo de la Juventud ya están en ejecución, pero no se ha decidido cómo se gestionará

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PSOEPortillaObrasConsejoJuventud

Las obras de acondicionamiento de la sede del Consejo Municipal de la Juventud de Torrelavega ya están en marcha, con una inversión de 51.000 euros y el objetivo de que estén finalizadas antes de abril, fecha límite en la que se ha determinado el plazo de ejecución. Una vez concluidas las obras, se determinará también cuál será el nuevo modelo de gestión de este espacio juvenil, cerrado desde el pasado año.

Los trabajos que se ejecutan consisten en la adecuación del espacio, redistribuyendo el local para habilitar varios despachos y una sala de usos múltiples, además de mejorar el interior y los servicios del local. También se llevará a cabo un cambio en la fachada actual, ubicando en ella un grafiti

"Con el inicio de estas obras se pone de manifiesto el compromiso que existe en la corporación municipal hacia los jóvenes de Torrelavega", ha asegurado la concejala de Juventud, Patricia Portilla. Una vez finalizada la reforma, Torrelavega "contará con un espacio dedicado y destinado a los jóvenes", donde puedan recibir asesoramiento en diversas materias. El propósito es que "sea un punto de información y que favorezca el asociacionismo juvenil", ha subrayado.

Respecto a la futura gestión del local, Portilla ha señalado que desde el equipo de gobierno se está trabajando para determinar cuál será el modelo más adecuado para el espacio, "siempre orientado a beneficiar el asociacionismo juvenil y a que los jóvenes cuenten con un punto de información, asesoramiento y tutela en diferentes ámbitos en Torrelavega".