Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Sánchez afirma que el gasto en la Semana del Rugby y el Campeonato de Ciclocross ha sido “una inversión en ciudad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
RugbyPartido03

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha afirmado hoy que el gasto en la Semana Internacional del Rugby y el Campeonato de Ciclocross ha sido "una inversión en ciudad". Ha rechazado las críticas de la oposición sobre el coste que esos eventos han supuesto a las arcan municipales, señalando que han tenido "una importante repercusión a nivel nacional y han contribuido a dinamizar la economía del municipio.

Sánchez ha insistido en la importancia de la "dinamización de Torrelavega a través del deporte". Además, frente a las críticas de PP y ACPT, ha apuntado que ese dinero -28.000 euros de la Semana del Rugby y los 16.000 del Campeonato de Ciclocross- "ha repercutido directamente y prácticamente en su totalidad" en empresas del municipio.

En la comisión informativa de Deportes celebrada hoy, en la que Sánchez ha dado cuenta de esos dos eventos, también ha informado del proyecto de traslado del Servicio Municipal de Deportes al pabellón Vicente Trueba para facilitar a los ciudadanos las gestiones que ahora tienen que realizarse en el Complejo Oscar Freire, donde están las dependencias del extinto Instituto Municipal de Deportes. El cambio de ubicación es "una mejora importante" para los usuarios, dado que el servicio se instalará en un lugar "céntrico" y "más cómodo", ha destacado.

Las dependencias del nuevo Servicio Municipal de Deportes se instalarán en el espacio que actualmente ocupa el Museo Vicente Trueba. De esta manera se "reorganizan los espacios para su mejor aprovechamiento", ha dicho. En cuanto al Museo Vicente Trueba se trasladará a las instalaciones del Oscar Freire, lugar "idóneo", con fácil acceso, aparcamiento y junto al velódromo.