Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

CCOO pide acciones judiciales por los comentarios contra la Policía Local en una publicación de ACPT en Facebook

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ACPTDenunciaCCOO

La sección sindical de Comisiones Obreras en el Ayuntamiento de Torrelavega ha pedido acciones judiciales contra una serie de comentarios realizados en una publicación de la formación ACPT en la que se criticaba una actuación policial en el barrio de La Inmobiliaria. CCOO cree que los comentarios pueden ser "constitutivos de ilícito penal", por lo que han solicitado, vía Registro, que la Jefatura de la Policía Local de Torrelavega "dé traslado, de forma urgente, de estos graves hechos a la autoridad judicial competente".

Los hechos se refieren a una publicación realizada por Asamblea Ciudadana por Torrelavega en su perfil de Facebook el pasado 27 de enero. Según CCOO, ese día se publicó una fotografía de dos policías locales de Torrelavega "ejerciendo sus funciones en vía pública", junto a un texto "en el que se critica con dureza su labor", lo que "ha provocado y dado espacio" para se publiquen comentarios y frases que consideran que pueden ser constitutivas de delito.

Según recoge la sección sindical de Comisiones Obreras en su blog, se trata de frases como "que pena de bomba en mitad de la llama", "panda de hijos putas", "joputas", "hijos de puta... luego ponen el grito en el cielo, cuando los ciudadanos se alegran por que pasa alguna desgracia a estos peleles" o "yo a más de uno le partía la cara de pijolai que tiene...".

El sindicato entiende que las citadas expresiones "pueden ser constitutivas de ilícito penal, situación agravada por haber sido publicadas en una red social", por lo cual han pedido a la Jefatura de la Policía Local que "de forma urgente" traslade estos "graves hechos" a las autoridades judiciales.

En el post en su perfil de Facebook, ACPT explicaba que el pasado 27 de enero se habían acercado al barrio de La inmobiliaria para ver cómo funcionaba el cambio de sentido aplicado en algunas calles. "Al ver una pareja de municipales, nos acercamos para observar como orientaban el tráfico, pero para nuestra sorpresa hemos podido comprobar que realmente estaban al acecho, libreta en mano, multando a discreción", explicaba la formación, añadiendo que "en 5 minutos, hemos sido testigos de tres multas", lo que calificaban de "plusmarca mundial en indecencia, atraco a mano armada".

ACPT anunciaba en esa publicación que al día siguiente solicitarían en el pleno municipal la anulación de esas multas, y animaban a quienes hubiesen sido sancionados que pasasen por el despacho de la formación en el Ayuntamiento para "hacer la reclamación oportuna" para su retirada.