Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles volverá a abrir sus puertas

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Ciefp01

 El Gobierno de Cantabria ha aprobado hoy un decreto por el que se recuperan los centros de profesorado de Torrelavega, Santander y Laredo, con el objetivo de potenciar la formación permanente de los docentes y hacerla más accesible. Los tres centros fueron suprimidos en 2013, cuando se creó el Centro de Profesorado de Cantabria, que ha venido desempeñando sus funciones en todo el ámbito de la Comunidad Autónoma.

El Gobierno entiende que la apuesta por una formación permanente y eficaz del profesorado, que revierta en un mayor crecimiento y desarrollo profesional de los docentes, requiere la presencia de más centros y una distribución que haga más accesible la formación desde las distintas zonas educativas. Eso supone que el Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles volverá a abrir sus puertas.

El Consejo de Gobierno también a autorizó hoy una addenda al convenio de colaboración con los ayuntamientos, por la que se amplía la aportación económica del Gobierno a las entidades locales para financiar el coste de los terminales de teleasistencia. Esa aportación era hasta ahora del 33,33% del coste del terminal y ahora pasa a ser del 35%.

El PSOE presenta una moción para el mantenimiento del Centro de Profesores de Viérnoles

El PRC exige a Calderón que reivindique Viérnoles como sede del Centro de Profesorado de Cantabria

ACPT pide al alcalde que se oponga al cierre del Centro del Profesorado de Viérnoles