Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El PP hace un llamamiento a aunar esfuerzos para conseguir la reapertura de la Oficina de Mediación Hipotecaria

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
OficinaMediacionHipotecaria

El PP ha denunciado hoy que la Oficina de Mediación Hipotecaria de Torrelavega sigue cerrada y ha hecho un llamamiento al equipo de gobierno PSOE-PRC y al resto de partidos de la Corporación para "aunar esfuerzos a la hora de conseguir la puesta en marcha inmediata" de este servicio, que fue "pionero en toda España".

La concejal popular Berta Pacheco ha señalado que "tras la denuncia pública que el Partido Popular hizo el pasado 21 de octubre, el equipo de gobierno parecía haber tomado nota del problema", e incluso convocaron "una comisión informativa en la cual el PP puso de manifiesto la necesidad de realizar un procedimiento de urgencia en la licitación para solucionar este disparate". Sin embargo, lamenta que "con la llegada del año nuevo nada cambia", y se ve obligada a poner de nuevo de manifiesto "la falta de compromiso con miles de familias" del equipo de gobierno.

Pacheco ha lamentado que después de ocho meses de gobierno, "todavía no han tenido tiempo de poner en marcha una oficina que fue cerrada por sus compañeros del anterior equipo de gobierno" PSOE-PRC y lo que debería haber sido una "prioridad absoluta" parece que "ha caído en el olvido".

La Oficina de Mediación Hipotecaria es un servicio gratuito, que se inauguró en enero de 2012, para ofrecer asesoramiento fiscal y jurídico, además de mediación con los bancos, a personas en riesgo de desahucio.
"No queremos que este proyecto corra la misma suerte que otros que nacieron o se potenciaron con nuestro gobierno", ha apuntado la concejal popular, y por ello, pide al gobierno municipal "que recapaciten" y reabran esta oficina "tan importante para nuestra ciudad" y "referente en otras comunidades".