Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

El PP acusa a la Concejalía de Deportes de “despilfarro” y falta de “transparencia”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
r23

El Grupo Municipal Popular de Torrelavega acusa a la Concejalía de Deportes de "total ausencia de transparencia" y de "despilfarro". Según el concejal popular Enrique Gómez Zamanillo, eso ha provocado "falta de consignación" para pagar las subvenciones a actividades deportivas de 2015.

Gómez Zamanillo asegura que en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes –disuelto hace unos meses- "jamás se muestran, como es preceptivo, propuestas de gasto, facturas o presupuestos de actividades, que más o menos encubiertamente, organiza el Ayuntamiento". Entre estas, ha citado el ciclo de charlas "Inspírate", la I Semana Internacional de Rugby de Torrelavega o la Semana Bolística, criticando el gasto realizado para organizar estas actividades, que ha comparado con las organizadas cuando él ocupaba la Concejalía de Deportes.

Como muestra de lo que ha calificado como "errática y opaca gestión" de Jesús Sánchez al frente de esta área, el concejal del PP asegura que "la convocatoria de subvenciones a actividades deportivas para clubes y asociaciones, que se dotaba anualmente con más de 80.000 euros y que va a dotarse este año con 50.000, y por falta de consignación, se va a pagar con cargo al presupuesto 2016".