Sáb20042024

Last update12:01:03 PM

Torrelavega

Las compras en Torrelavega estas Navidades pueden tener de premio un coche

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CampanaComercioNavidad2015

El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han puesto en marcha la campaña "Esta Navidad ven de compras por Torrelavega" que tiene como aliciente el sorteo de un coche entre quienes visiten los establecimientos locales. Cada compra superior a los 10 euros en los comercios adheridos a la campaña dará derecho a una papeleta (hasta agotar las 100.000 disponibles) para el sorteo de un Kia Río el 30 de enero, en combinación con la Lotería Nacional.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; la concejal de Desarrollo Local, Jezabel Tazón; y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón; han explicado que el objetivo de la campaña es promocionar el comercio local y potenciar así su recuperación.

Cruz Viadero ha asegurado que el comercio local es "de enorme importancia y un pilar fundamental de la economía de la ciudad", y ha señalado que esta iniciativa se ha preparado "contando y escuchando a los comerciantes, y trabajando juntos".

También la concejal de Desarrollo ha detallado que esta iniciativa es resultado de varias reuniones "con todas las asociaciones de comerciantes y el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio". Una campaña que ya se ha realizado en años anteriores con "muy buenos resultados según aseguran los establecimientos y colectivos del sector", ha dicho. Tazón ha animado a los torrelaveguenses a comprar en el comercio local, porque "de esa manera estamos ayudando a nuestro tejido empresarial y nuestro pequeño comercio, y vamos a propiciar que se mueva la economía en nuestra ciudad y a la vez el empleo".

Por su parte, Fernández Rincón ha expresado la "ilusión, ganas y esperanza" puestas en que esta campaña salga bien y se pueda hacer tangible esa "supuesta mejora" que el comercio de Torrelavega todavía no está experimentando. Sin datos oficiales, pero sí "los de la calle, los de los comercios y asociaciones", la realidad es que la situación del comercio en Torrelavega "no va a peor, pero la mejora no se está viendo", ha dicho el presidente cameral, que sin embargo ha mostrado su "esperanza" en que campañas como esta "ayuden" a que sea posible.

La campaña está abierta a todos aquellos comercios que voluntariamente quieran participar, adquiriendo un taco de papeletas al precio de 5 euros el primero y de 10 los posteriores.

Las bases de este sorteo estarán depositadas en la Cámara de Comercio, y todo aquel que quiera más información puede acercarse tanto a la Cámara, como a la Agencia de Desarrollo Local, en el edificio del Ayuntamiento. Asimismo, el coche será exhibido en diferentes lugares de la ciudad semanalmente.