Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Torrelavega

Torrelavega Sí cree que las denuncias por ilegalidades contra PARUVI son “acoso a un partido emergente”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaSiPleno

Torrelavega Sí considera que las denuncias contra la empresa PARUVI, propiedad de Rufino Sasián, número 3 de la formación, son un "acoso a un partido emergente" por parte de quienes creen que puede "perjudicarles en sus objetivos sectarios de gestión del poder". En concreto, señala a "aquellos ediles que, si bien ejercen su mucha influencia desde la sombra, apenas soportan responsabilidad alguna de representación institucional".

A través de un comunicado, el grupo de la ex alcaldesa socialista Blanca Rosa Gómez Morante, afirma que desde que irrumpió en el panorama municipal ha sido "objeto de una persecución desesperada e irracional" por parte de algunos sectores políticos que creen que puede "menguar sus resultados" electorales.

Rufino Sasián ha sido centro de la polémica por las denuncias sobre la ilegalidad de las naves de su propiedad en el barrio de La Llamiega, en Tanos, levantadas hace dos décadas en terreno rústico y para las que el propio empresario ha solicitado recientemente su legalización ante la CROTU, y también por la actividad "ilegal" de recogida de cartón que ha realizado durante años PARUVI.

La formación de Gómez Morante asegura que esas denuncias obedecen a un "acoso injustificado" de Sasián, "simplemente por su filiación política", y lo califica de "cascada de injurias y difamaciones cuya única razón de ser es el rédito político".

Además, el grupo de la ex alcaldesa acusa al equipo de Gobierno PSOE-PRC de "desidia" y de permitir el "acoso a un empresario local a sabiendas de lo injustificado de estos ataques". En concreto, la formación de Gómez Morante acusa al alcalde y hace unos años su mano derecha en el gobierno municipal de "impulsar" con su "dejadez" el "sectarismo" y "favorecer las imposiciones de una minoría radical".

Torrelavega Sí cuestiona que en el informe realizado por la Jefa del Servicio de Movilidad, tras la petición de ACPT para que se cuantificase el quebranto económico causado por la recogida ilegal de PARUVI a las arcas municipales, "queda en duda" que hubiese tal durante los meses de marzo y abril de 2015, porque indica que los más de 4.000 euros en que cifra dicho quebranto como "valoración del posible perjuicio económico que ha podido ocasionar".

Además, la formación de Gómez Morante insiste en que, frente a lo que en su momento anunció la entonces alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón (PSOE), "no se hizo notificación alguna a la empresa PARUVI acerca de la posible recogida irregular de cartón de la vía pública por parte de dicha empresa en los meses de marzo y abril".