Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Más de una docena de animales encontraron un nuevo hogar en la I Feria de Adopción Responsable de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
FeriaAdopcionResponsableTorrelavega

Más de una treintena de animales abandonados han tenido una segunda oportunidad y han encontrado un nuevo hogar en la I Feria de Adopción Responsable Ciudad de Torrelavega, celebrada este domingo en el Mercado Nacional de Ganados, y que superó el millar de visitantes. Además de esas adopciones formalizadas en la propia feria, varias más están en trámite y podrían concretarse en los próximos días.

El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez, ha realizado un balance "extraordinariamente positivo" de la Feria, que ha calificado de "éxito", tanto a nivel de público como de adopciones. Ha recordado que el principal objetivo de esta feria es "reducir el número de abandonos, y por otro lado, algo fundamental, que es la adopción de aquellos que son abandonados". Según los datos, en España se producen al año más de 30.000 abandonos de mascotas.

La feria contó con sorteos, mercadillo solidario, muchas sorpresas destinadas sobre todo para los niños, y puestos para que las diferentes asociaciones y protectoras diesen a conocer su labor y la posibilidad, para aquellos que no pueden o no quieren asumir la responsabilidad de tener una mascota, de colaborar o apadrinar algún animal.