Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

La campaña del SERCA “Esta Navidad pon un acebo vivo en tu casa” ofrece ejemplares a partir de 10 euros

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SercaAcebos

El próximo viernes, 4 de diciembre, comienza la decimoséptima edición de la campaña del SERCA "Esta Navidad por un acebo vivo en tu casa", que ofrecerá ejemplares a partir de los 10 euros, con la posibilidad de recuperar el 50% del coste si al finalizar las fiestas se devuelve el arbusto.

La campaña se desarrollará hasta el 19 de diciembre y los acebos se podrán comprar en el pabellón de La Habana Vieja, en horario comercial de lunes a viernes y los sábados por la mañana. La devolución de los acebos tras la Navidad se podrá realizar los días 11 y 12 de enero, en el mismo polideportivo, de 10.00 a 13.00 horas.

El concejal responsable del Serca, Javier Melgar, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca, ha recordado que la campaña tiene una doble finalidad, por un lado "social", ya que está organizada por el Centro Especial de Empleo SERCA, y "medioambiental" porque se utilizan ejemplares vivos "que al terminar la campaña se plantan y contribuyen a la mejora ambiental".

Además, han destacado que una de las novedades de esta edición es que, "junto a la forma clásica del acebo, se han introducido formatos tipo chupachús, más novedosos, que resultan fáciles de transportar y son favorecedores en maceta a la puerta de las viviendas".

Los concejales han mostrado su confianza en que "el amplio abanico de precios y de tamaños puede facilitar la adquisición de acebos por los vecinos, tanto de Torrelavega como de municipios limítrofes, y la campaña sea nuevamente un éxito".