Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Torrelavega

Torrelavega retoma el Aula de Salud y a partir de ahora tendrá carácter itinerante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViaderoVerenaAulaSalud15

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Sanidad y Mayores, Verena Fernández; han presentado el Aula de Salud. Una actividad, han explicado, que "se retoma" y que el equipo de gobierno quiere "potenciar y dar un impulso" mediante una programación "dinámica" que estará coordinada por el doctor Luis Alfonso Hernández Carrascosa y que presenta varias novedades.

El objetivo del Aula Salud, han subrayado tanto Cruz Viadero como Fernández y el doctor Hernández Carrascosa, es "que los vecinos sepan cómo actuar en una situación de emergencia, cómo prevenir enfermedades agudas y crónicas; cómo resolver los problemas de salud; y que conozcan los recursos que están a su disposición y su uso".

Para lograrlo se ha presentado un Aula de Salud que, entre sus principales novedades, presenta su carácter itinerante ya que los Talleres-Conferencias se realizarán en las sedes de aquellos colectivos o asociaciones (Asociaciones de Vecinos, Ampas, centros educativos...) que así lo soliciten. Según han avanzado, el 15 de enero, a las 19.30 horas, se acudirá a la sede de la AAVV de Torres; y el 22 de enero, también a la misma hora, a la sede de la AAVV del Zapatón.

Otra de las novedades, es la inclusión en la programación de charlas sobre temas de actualidad. La primera de ellas tendrá lugar en la Casa de Cultura, el 16 de diciembre, a las 19 horas, y tratará sobre "El consumo de la carne y el cáncer". Una conferencia, ha explicado, que surge tras la polémica suscitada durante las últimas semanas sobre los efectos que tiene en la salud el consumo de carne.

Respecto al doctor Hernández Carrascosa, coordinador del Aula de Salud, Verena Fernández ha destacado que es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cantabria; Especialista Universitario en Nutrición y Dietética Clínica por la Universidad de Valladolid; Master en Nutrición y Dietética por la Universidad de Valladolid; Profesor de secundaria, por oposición, en la asignatura de Procesos Sanitarios y Asistenciales; médico nutricionista en consulta privada con más de 20 años de experiencia; miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación; miembro fundador de la Sociedad Cántabra de Nutrición y Dietética Clínica; así como miembro de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación.