Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

“La Inmobiliaria, como cualquier barrio de Santander o Camargo, tiene alguna problemática, pero nada de especial gravedad”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Viadero01

"Como cualquier barrio de Santander, Camargo o Castro Urdiales, La Inmobiliaria tiene alguna problemática, pero nada de especial gravedad". El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha vuelto a rechazar hoy que haya un problema de seguridad y convivencia en La Inmobiliaria, y ha reiterado que los datos demuestran que este barrio "no es una zona peligrosa".

Si ayer el sindicato policial APLC denunciaba que "desde hace años" llevan trasmitiendo a sus mandos y a las autoridades que en La Inmobiliaria hay "un serio problema de convivencia y seguridad ciudadana", hoy el alcalde, al ser preguntado al respecto, negaba la mayor. Para Cruz Viadero, La Inmobiliaria no tiene más problemas que otras zonas de Torrelavega o de Cantabria.

Según ha dicho, el Jefe de la Policía Local "en ningún momento" le ha trasladado esos problemas a los que alude APLC, y ha añadido que, a sus preguntas "específicas" al Delegado del Gobierno en Cantabria sobre la situación en La Inmobiliaria, su respuesta ha sido que no hay una "especial" problemática en este barrio.

Cruz Viadero ha dicho que no entrará a responder "a ningún sindicato en particular" porque para ello están el concejal de Recursos Humanos y "las mesas pertinentes que hay para ello". Sin embargo, sí ha querido "negar que Torrelavega en general sea una ciudad insegura", aunque hace unas semanas "ocurrió un desgraciado hecho en La Inmobiliaria" -el fallecimiento de un comerciante a causa de una paliza- que "ha causado una cierta alarma, y somos conscientes de ello". También se ha referido a algunos "pequeños hurtos" que se han producido en ese barrio en los últimos tiempos, pero sin que, a su juicio, eso suponga un problema de seguridad.

A pesar de esa seguridad en la que ha insistido, el alcalde ha explicado que desde que ocurrió ese suceso además de recurrir a la Policía Local se ha mantenido un "contacto permanente con la Delegación del Gobierno, que es quien "tiene la mayor responsabilidad" en seguridad ciudadana y orden público". El compromiso del delegado es aumentar la presencia de la Policía Nacional y su unidad especial, la UPR, "varios días a la semana" y "más de lo que venía" hasta ahora, para "reforzar aún más la seguridad en Torrelavega".

Los datos del Ministerio de Interior, ha recalcado Cruz Viadero, reflejan que los índices de delincuencia están "muy por debajo, pero muy por debajo, de la media nacional". Por eso, ha querido "transmitir el mensaje a los torrelaveguenses, y a todos los cántabros, que pueden salir tranquilos a pasear, de compras y por la noche, porque es una ciudad segura". Consciente de que el suceso en La Inmobiliaria ha generado una "sensación de preocupación", el objetivo es "hacer el máximo esfuerzo para que la serenidad vuelva" a ese barrio.

En este sentido, ha lamentado que el Partido Popular, en estas fechas "preelectorales" esté utilizando "un asesinato" para intentar "ganar votos" y ha recordado a los populares que eso "perjudica seriamente a los vecinos y comerciantes del barrio de La Inmobiliaria".