Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

El sindicato policial APLC asegura que en La Inmobiliaria hay “un problema serio de convivencia y seguridad ciudadana”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Inmobiliaria09

La Asociación de Policía Local de Cantabria asegura que en el barrio de La Inmobiliaria "hay un problema serio de convivencia y seguridad ciudadana", del que "durante años" los agentes de este cuerpo han estado "informando a sus superiores" y a las autoridades municipales, pero "durante todo este tiempo ningún dirigente ha querido afrontar el problema". Para APLC, La Inmobiliaria requiere "una intervención policial seria, contundente y, sobre todo, bien coordinada".

La reciente muerte de un comerciante tras una "salvaje agresión", según APLC, no es "nada habitual" en Torrelavega y "sucedió en La Inmobiliaria como podía haber sucedido en cualquier otro comercio de la ciudad", pero eso "no está reñido" con la "evidente existencia" de un problema en ese barrio.

A través de un comunicado, la sección sindical de APLC en Torrelavega ha criticado que la tras la última Junta Local de Seguridad, "que acabó convertida en un acto político-propagandístico", se trasladase a la ciudadanía "una situación idílica que no se corresponde para nada con la realidad, ni de los vecinos ni de los agentes que diariamente patrullan la zona de La Inmobiliaria"

Entienden, señalan, la "frustración" que sienten los ciudadanos, pero "a nuestros representantes públicos se les presupone un poquito más de responsabilidad, dado que saben, o deberían saber, que no es cuestión de presencia de Policía Local, ni mucho menos de esfuerzo de los agentes". Por eso, exigen que, "en lugar de desviar la atención emponzoñando la imagen de los policías locales", tanto las diferentes autoridades como los altos rangos policiales "asuman sus funciones, den la cara públicamente, y se apliquen para eliminar las barreras que durante años han impedido que el trabajo policial sea eficaz en el barrio de La Inmobiliaria".

Como ejemplo "del esperpento que estamos padeciendo", recuerdan que hace unas semanas el alcalde, "bajo su exclusiva responsabilidad anunció su intención de cancelar la vigilancia policial de los fines de semana en la zona de vinos", y para explicar "tan injustificable decisión" utilizó "argumentos tan disparatados como afirmar que la Policía Local carecía de competencias en materia de seguridad ciudadana". Sin embargo, añade APLC, "tan solo seis días después", el propio equipo de Gobierno "anunció reforzar la presencia de Policía Local en La Inmobiliaria para velar por la seguridad pública".

La sección sindical de APLC en Torrelavega ha aprovechado el comunicado para "expresar nuestro dolor y trasladar el más profundo pésame a la familia del joven comerciante fallecido" tras una brutal paliza a manos de tres jóvenes que entraron en su establecimiento para robar. "Se desplazó hasta este lado del mundo con la ilusión de un futuro mejor para él y su familia, trabajaba de sol a sol sin descanso y fue brutal y cruelmente asesinado mientras intentaba defender su medio de vida, descanse en paz Aimin Zhu", ha añadido el sindicato.