Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno considera un “éxito” sacar adelante el modificado presupuestario con el voto de calidad del alcalde

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PlenoGenerica06

El equipo de Gobierno considera un "éxito" haber conseguido sacar adelante el modificado presupuestario de 2,8 millones de euros, que destinará 1,1 millones a crear un Fondo Especial de Contingencias y financiará varias obras en barrios y pueblos de Torrelavega. El modificado se aprobó en el último pleno con el voto de calidad del acalde, al producirse un empate entre los votos a favor de PSOE y PRC y en contra de PP y Torrelavega Sí, mientras que ACPT y Torrelavega Puede se abstuvieron.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han considerado positivo haber logrado aprobar todos los puntos del orden del día "pese a estar en minoría", y han valorado que "no será la última vez" que necesiten el voto de calidad o incluso que "se pierda alguna votación", porque "así lo han querido los ciudadanos" y al equipo de Gobierno le toca hacer "el mayor esfuerzo posible" por el diálogo y el consenso.

En cuanto al modificado, el alcalde ha destacado que permitirá "mejorar servicios, ejecutar obras en los barrios y pueblos, mejorar la calidad de vida de los vecinos y, mediante la creación del Fondo de Contingencias, evitar dar dinero a los bancos". El teniente de alcalde ha añadido que con será posible "mantener el ritmo de inversiones", dotando de presupuesto a actuaciones como la mejora del parque Manuel Barquín; la renovación del alumbrado de José María Cabañas; la construcción de aceras en la zona de la Iglesia de San Pedro, en Torres; o la cubierta de la pista deportiva de La Inmobiliaria.

Respecto a la aprobación por unanimidad de todas las mociones se han referido expresamente a la referente a Sniace. Se trata, han afirmado, de "una pequeña aportación" de la Corporación para conseguir la reapertura de la empresa. El objetivo es que "llegue a buen fin la ampliación de capital y Sniace vuelva a funcionar", han añadido.

Por otro lado, y a preguntas de los periodistas sobre las críticas de la Cámara de Comercio por no estar presente en la Mesa Especial del Plan Besaya, que deber articular medidas para relanzar la comarca a nivel industrial, laboral y económico, el alcalde se ha mostrado dispuesto a trasladar las propuestas de la entidad cameral a la mesa, valorando que lo importante es sumar esfuerzos.