Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

Los servicios de emergencia recuperan el cuerpo del joven que cayó al río en Barreda

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
SucesoCaidaRio05

Los servicios de emergencia han recuperado el cuerpo del joven que cayó ayer al mediodía al río Besaya. El dispositivo de búsqueda, suspendido por la falta de luz, se reanudaba a las 8.30 horas de hoy y poco después, a unos 100 metros del lugar donde se produjo el accidente, encontraban el cuerpo sin vida del joven de 33 años y vecino de Torrelavega.

El suceso se produjo este sábado, hacia las 13.30 horas, cuando la víctima y un amigo paseaban por la orilla del río y en la zona del depósito municipal de vehículos trataron de coger unos balones que flotaban en el agua. En ese momento el joven resbaló y cayó al río, que estos días baja muy crecido y turbulento. Según han informado a HoyTorrelavega fuentes policiales, su amigo explicó que el chico trató durante unos diez minutos de salir del agua por sus propios medios, pero no pudo conseguirlo y dio aviso a los servicios de emergencia.

Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja y efectivos de Protección Civil de Torrelavega, Suances, Santillana y Polanco desplegaron un amplio dispositivo para intentar localizar al joven y durante toda la tarde rastrearon el cauce y las orillas sin éxito. A medida que pasaban las horas, disminuyeron las esperanzas de encontrar con vida al joven y a las 18.00 horas la falta de luz obligaba a detener la búsqueda.

Los trabajos se reanudaron a primera hora de hoy, con la incorporación de buzos especializados, ya que una de las principales opciones que se barajaban es que el cuerpo estuviera atrapado bajo el agua.

La caída al río se produjo cerca de una toma de agua de la empresa Solvay, por lo que en un primer momento se pensó que pudiera haber sido succionado. Sin embargo, tras inspeccionar la canalización, de unos dos kilómetros de longitud, se descartó esa posibilidad.