Jue18042024

Last update11:25:22 PM

Torrelavega

Entrega de premios a los escolares ganadores del Memorial Doctor Santos de dibujo y relato corto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MemorialDoctorSantos02

Un año más se han entregado los premios a los escolares ganadores del IV Memorial Doctor Santos de dibujo y relato corto, en el que han participado 523 niños con edades entre los 3 y los 11 años en la modalidad de dibujo, y 83 de 13 y 14 años en la de relato corto.

En la categoría A, de 3 a 5 años, el primer puesto ha sido para Marco García Cobo del colegio Mies de Vega, con un accésit para Noa Martín Santos, del mismo centro. En la categoría B, de 6 a 8 años, la ganadora ha sido Claudia Soberón Romero, del Colegio Matilde de la Torre, con accésit para Gabriel Cruz del CP Pintor Manuel Liaño. En la categoría C, de 9 a 11 años, el premio ha sido para Lara Peláez Martínez, del Pintor Escudero Espronceda, con accésit para Muriel Vázquez García, del colegio José María de Pereda.

En la modalidad de relato corto, la ganadora ha sido Alma Díaz Solares, del colegio Pintor Manuel Liaño, que ha leído el texto presentado a concurso ante los presentes en el acto de entrega de premios, al que han asistido el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, la concejal de Educación y Cultura, Juncal Herreros, y la esposa del doctor Juan Carlos Santos, Rosario Sánchez.

Un certamen que, en palabras de Cruz Viadero, ha supuesto un "éxito absoluto" y que permite "llevar a los niños por el camino adecuado, el de los hábitos saludables, el arte y la cultura, y que es una forma de potenciar lo que se les puede enseñar a los niños fuera del aula".

La esposa del doctor Santos e impulsora del certamen, ha agradecido a los niños su "trabajo, al esfuerzo y al ingenio" que transmiten sus dibujos. También por su contribución a "dar a conocer y promover conductas positivas para la salud, hábitos de vida saludable y de bienestar para todos nosotros". Asimismo, ha subrayado que entre todos "tenemos que auspiciar una sociedad más sana, generosa, solidaria y responsable, siempre dispuesta a ayudar a los demás", tal y como trató de realizar con su labor el doctor Santos.