Jue25042024

Last update02:09:53 PM

Torrelavega

El Parque Infantil de Navidad volverá al Mercado de Ganados del 11 de diciembre al 3 de enero

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PinNavidad2014

El Parque Infantil de Navidad volverá este año al Mercado de Ganados de Torrelavega del 11 de diciembre al 3 de enero, y el Ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud para las atracciones infantiles que deseen instalarse en el PIN. Esta es una de las actividades incluidas en la programación "La Navidad más cerca" y las atracciones interesadas en participar tienen ocho días para presentar su solicitud.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha informado de la publicación ayer en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la adjudicación de las autorizaciones de ocupación de dominio público, para las instalaciones de atracciones infantiles en el Parque Infantil de Navidad. El PIN se celebrará en la zona diáfana del Mercado de Ganados los días 11,12, 13, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 25, 26, 27, 28 y 30 de diciembre; y el 1, 2 y 3 de enero de 2016.

El canon a satisfacer al Ayuntamiento será de 360 euros por cada atracción o caseta de cualquier clase, más 3,83 euros por cada metro cuadrado de ocupación. Asimismo, se establecerá una finaza por importe de 300 euros por cada atracción o caseta. En cuanto al tipo de atracciones, el Parque Infantil de Navidad ofertará únicamente atracciones infantiles como carruseles, hinchables, camas elásticas, hamburgueserías, churrerías, casetas de actividades para niños y similares.

Patricia Portilla ha recordado que el Parque Infantil de Navidad es una actividad que tiene como objetivo "ser una alternativa de ocio infantil y familiar durante las vacaciones escolares navideñas y descentralizar la programación navideña que el Ayuntamiento organiza para los más pequeños y dinamizar el barrio de Nueva Ciudad".