Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Este fin de semana concluyen los actos del 50 aniversario de la iglesia de la Virgen Grande

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
f14

 Esta semana finalizan los actos conmemorativos del 50 aniversario de la construcción de la Iglesia de la Virgen Grande, con una exposición fotográfica, una serie de charlas y una misa presidida por el Obispo de Santander. Los actos comenzaron en junio con la presentación del libro "50 años de la Iglesia de la Virgen Grande", de José Ramón Saiz, un concierto del Coro Ronda Besaya; y la celebración de la "Misa para La Paz" de Karl Jenkins por la Coral Salvé de Laredo.

Para esta semana se ha organizado una exposición fotográfica titulada 'La Iglesia de la Divina Providencia' que se podrá visitar en la propia Virgen Grande hasta el 29 de noviembre. El jueves, día 26, a las 20.00 horas, Enrique Campuzano hablará sobre "La Iglesia de la Virgen Grande en La Modernidad"; y Nieves Bolado lo hará sobre "La Virgen Grande en la identidad de los torrelaveguenses"; para cerrar la jornada con el concierto del Coro Raíces Cántabras titulado "Con aire de modernidad". El viernes 27, también a las 20.00 horas, los representantes de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal y Mercedes Pisano, hablarán del "Testimonio, obra y legado de Don Teodosio"; finalizando con el concierto del Coro Ronda Garcilaso "Con aire de Torrelavega".

El domingo, día 29, a las 19.30 horas, finalizarán los actos del cincuentenario con una Misa de Acción de Gracias presidida por el Obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez, y cantada por la Sociedad Coral de Torrelavega.