Mié24042024

Last update06:18:55 PM

Torrelavega

El equipo de Gobierno confía que tras las elecciones el soterramiento sea posible “de una vez por todas”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Vias01

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha salido de nuevo al paso de las declaraciones que una vez más ha realizado el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, sobre el soterramiento de las vías de Feve a su paso por la ciudad. Unas declaraciones que ha calificado de "demagogia electoralista", al tiempo que ha manifestado la confianza en que el Gobierno que salga del 20D haga posible la integración ferroviaria "de una vez por todas".

Si Calderón repetía ayer sus consideraciones sobre el proyecto del soterramiento, hoy ha sido el alcalde el que también ha reiterado su respuesta a esas críticas.

Así, en cuanto al 20% del coste del soterramiento que Calderón quiere que aporte el Ayuntamiento, Cruz Viadero ha insistido una vez más en que "el equipo de gobierno PSOE-PRC no va a sacrificar a los torrelaveguenses y la prestación de los servicios básicos", matizando que el Ayuntamiento "sí se está dispuesto a aportar, pero mediante los aprovechamientos urbanísticos", tal y como se ha hecho en otras ciudades.

El alcalde ha insistido en que "estamos dispuestos a negociar cuando quieran para firmar un protocolo que permita, de una vez por todas, que arranque esta actuación" y ha recordado que ministra de Fomento, Ana Pastor, no quiso sentarse con el alcalde para tratar este tema y lo único que se ha obtenido es "la callada por respuesta".