Mar23042024

Last update11:07:26 PM

Torrelavega

El alcalde anuncia que retrasará la presentación de la moción de apoyo a Sniace a petición de los trabajadores

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SniaceManifestacion091015-02

La moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y al proceso de ampliación de capital para la reapertura de la factoría no se presentará por el momento. Así lo ha confirmado hoy el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, que ha justificado la decisión de no llevarla a pleno en que "lo han pedido los trabajadores", que ante el retraso en la salida a bolsa de la ampliación de capital prefieren, ha dicho, que la moción se apruebe cuando esté en marcha el proceso.

Cruz Viadero ha explicado que el comité "se ha puesto en contacto" con él y le ha manifestado que "sería mejor retrasar la presentación de la moción", aunque matizando que "no están en desacuerdo con ella", sino que creen que "no era el mejor momento" y que "quizá se podría considerar dejarla para más adelante". El alcalde cree que "quizá sería interesante el hacer lo que realmente quiere el comité, que es quien ha pedido la moción".

Sin embargo, el comité de Sniace pedía ayer públicamente que no se presente la moción, dada las polémicas, interpretaciones, desacuerdos que la han rodeado y que ha llevado a necesitar tres reuniones de la Junta de Portavoces, la asistencia de los trabajadores a una de ellas y que se hicieran pública la falta de entendimiento para que finalmente los grupos municipales suscribieran por unanimidad un texto de apoyo. Ya unos días antes, por el mismo motivo, el comité había anunciado que retiraba su petición de que se aprobase la moción de apoyo a Sniace.

A este respecto, Cruz Viadero se ha limitado a señalar que "como alcalde, en este tema no voy a entrar en polémicas ni enfrentamientos con otros partidos, lo importante es que Sniace salga adelante porque es una empresa importante para Torrelavega y para su economía". "Yo por el tema de Sniace lucharé siempre por la unidad, pensando en el bien de la ciudad y de la industria de Torrelavega, que es lo importante" ha añadido.

El texto de la moción de apoyo comenzó a negociarse en la Junta de Portavoces la pasada semana y era este lunes cuando finalmente se llegaba a un consenso. Este martes, el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, valoraba que, a pesar de ese acuerdo, alguno de los que la han suscrito "tiene más interés en la manipulación que en los motivos de la moción", propalando informaciones "que no se ajustan a la realidad".

"Hay algún tramposo que no está jugando limpio con la moción", ha afirmado el portavoz sindical, cuya conclusión es que "a algunos esta moción se la trae al pairo, y lo único que les interesa es presentar esto como un nuevo enfrentamiento político, considerando un éxito la desaparición de los dos supuestos puntos conflictivos".

Por eso, el comité hacía "un llamamiento al equipo de Gobierno y a los concejales que lo hayan apoyado honestamente: por respeto a la lucha que han protagonizado los trabajadores de Sniace y sus contratas, lo mejor que podéis hacer es no presentarla".