Vie26042024

Last update09:54:44 PM

Torrelavega

Educación en igualdad y medidas de protección en el ámbito laboral, peticiones en el Día Contra la Violencia de Género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ViolenciaGenero2015-02
ViolenciaGenero2015-01

Educación en igualdad, para que los jóvenes crezcan sin estereotipos de géneros, y medidas para proteger a las mujeres y evitar su discriminación en el ámbito laboral, han sido las principales reclamaciones en el Día Contra la Violencia de Género en Torrelavega. La conmemoración se ha celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por las 53 mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de año.

El manifiesto conjunto elaborado por partidos políticos, sindicatos y asociaciones de mujeres ha sido leído por Dolores Herrería, en representación de las asociaciones, Cecilia Gutiérrez Lázaro y María Luz García, por los sindicatos, y la concejal de Igualdad, Patricia Portilla, en nombre de la Corporación.

En el texto se recuerda a los menores que también son víctimas de la violencia de género al quedarse huérfanos o vivir esa situación en sus hogares, o los datos "alarmantes" sobre esta lacra entre los jóvenes y adolescentes.

Además, se ha hecho hincapié en el terreno laboral, porque "la brecha salarial", la "precarización" del trabajo para las mujeres o el acoso sexual "también es violencia de género. Por eso, en el manifiesto se ha exigido al Gobierno de España una "norma específica" para los lugares de trabajo, que prevenga esas situaciones y "apoye a las víctimas".

Al acto en el salón de plenos han asistido medio centenar de personas, en su mayoría miembros de la Corporación y de los colectivos que forman parte del Consejo Municipal de la Mujer. El acto había sido anunciado en el exterior de las dependencias municipales en la plaza Baldomero Iglesias, pero debido al mal tiempo se ha trasladado al salón de plenos.

El 016 es el teléfono gratuito de atención a las víctimas de malos tratos. Las llamadas a este número, donde se ofrece información y asesoramiento profesional, no dejan rastro en la factura telefónica.