Jue25042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

Los grupos políticos alcanzan finalmente un acuerdo para aprobar por unanimidad una moción de apoyo a Sniace

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
SniaceManifa1605

Los grupos políticos municipales finalmente han llegado a un acuerdo y han consensuado una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y a la reapertura de la factoría. Después de varias Juntas de Portavoces en las que los grupos de la oposición (PP, TS y ACPT) se mostraron reticentes a suscribir el texto redactado por el equipo de Gobierno PSOE-PRC, hoy se ha alcanzado el consenso en torno a un texto mínimo.

El acuerdo llega después de que el comité de Sniace, decepcionado por la actuación de los grupos políticos, retirase su petición de una moción de apoyo, lamentando que no hubiesen sido capaces de plasmar en un texto "ese espíritu que dicen defender" de apoyo a la reapertura de la fábrica. En la Junta de Portavoces del viernes, a la que asistió una representación del comité para explicar a los grupos políticos que la ampliación de capital es "trascendental" para la reapertura y el objetivo de la moción era "animar" a grandes y pequeños inversores a apostar por el proyecto.

Finalmente, el primero de los tres puntos de la moción recoge que la Corporación manifiesta que "nos reafirmamos en el apoyo a la lucha sostenida desde 2012 por la plantilla de Sniace, identificándonos plenamente con los objetivos de defensa del mantenimiento y recuperación de todos los puestos de trabajo".

En el segundo punto, la Corporación apoya "el proceso de ampliación de capital que llevará a cabo la empresa Sniace para su reapertura", y en el último muestra su "compromiso de colaboración para que Sniace, empresa de especial relevancia económica en Cantabria, continúe desarrollando su importante actividad industrial en la comarca del Besaya".

A través de un comunicado, el equipo de gobierno PSOE-PRC ha explicado que el objetivo de esta iniciativa, tal y como aparece en la exposición de motivos de la moción, "no es otro que respaldar y estar al lado de los trabajadores y del futuro de la empresa en el momento clave en el que nos encontramos, con el proceso de ampliación de capital, tal y como se ha estado durante los tres años del proceso de reapertura de la fábrica".

En la exposición de motivos de la moción se dice que "ante este momento clave de una ya próxima reapertura, este Ayuntamiento quiere renovar y dejar patente su confianza en la consecución de dicho objetivo, respaldando el acuerdo alcanzado entre empresa y trabajadores. Y hacer extensivo este mensaje de confianza a todos los agentes involucrados en la reapertura de Sniace, incluidos los accionistas e inversores que han de participar en la ampliación de capital, para que apuesten por el proyecto".

Los trabajadores de Sniace ya no quieren una moción de apoyo de una Corporación incapaz de un acuerdo por la reapertura

Los grupos municipales no consiguen consensuar una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y la reapertura de la fábrica

PP, Torrelavega Sí y ACPT, reacios a suscribir la moción de apoyo a Sniace que propone el equipo de Gobierno