Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Torrelavega

Los trabajadores de Sniace ya no quieren una moción de apoyo de una Corporación incapaz de un acuerdo por la reapertura

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
JuntaPortavocesSniace201015-03

 Los trabajadores de Sniace han retirado la petición de una moción de apoyo de la Corporación y han anunciado que, si finalmente se aprueba, no contará con su respaldo. Los trabajadores se sienten decepcionados y lamentan que los grupos municipales no hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo para plasmar en una moción "ese espíritu que dicen defender" de apoyo a la reapertura de Sniace,

El comité considera que "se ha manipulado" su "buena voluntad" al pedir una moción de apoyo al proceso de salida a Bolsa y ampliación de capital de Sniace para "animar a los accionistas de referencia y a los pequeños accionistas a que invirtieran en el proceso". Se quería así intentar contrarrestar los "efectos perversos que se han generado por la denuncia del sindicato USO", ha explicado hoy el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

Los representantes del comité que el pasado viernes asistieron a la segunda Junta de Portavoces convocada por el alcalde para intentar consensuar la moción, manifestaron a los grupos municipales en la reunión que "ya no queremos la moción y de salir adelante no contará con el respaldo de los trabajadores". Algo que, con posterioridad han reiterado al equipo de Gobierno, al que agradecen su colaboración.

 

El texto de la moción, "que no hemos hecho desde el comité", ha subrayado, ha dado pie a que "algunos de los portavoces saquen a relucir sus viejos mantras sobre Sniace", apelando a "informaciones sobre lo que pretendía el comité que no se ajustan a la realidad".

A su juicio, que algunos portavoces recurran a hora al desconocimiento del acuerdo laboral firmado hace más de un año "es mezclar churras con merinas", y respecto a que otros pretendan ver en la moción "un nuevo complot a cuenta de esta petición", los trabajadores se preguntan si se debe a la proximidad de las elecciones.

Pérez Portilla ha lamentado que, "como ocurrió con la pasada moción de censura", todo el mundo "opine" pero "nadie pregunta a los trabajadores", y por eso el comité ha querido aclarar en qué consistía "la petición tan misteriosa que el comité hizo a la Corporación y que ha dado pie a que se aúnen todas las fuerzas del ultramundo", ha ironizado Pérez Portilla, y a que "cada vez que algún palmero opina, la bola engorde más y más".

La petición, ha insistido, era una moción de apoyo al proceso de salida a Bolsa y la posterior ampliación de capital, en la que se dejase claro lo que hasta ahora la mayoría de los grupos políticos había dicho defender: "que Torrelavega, y si se nos apura toda la comarca, está por la reapertura". Una moción de apoyo con la que se quería contrarrestar el daño que la alegación de USO, que ha pedido la declaración de "concurso culpable" y la inhabilitación de los miembros del Consejo de Administración, justo en el momento en que Sniace va a volver a cotizar y presentará una ampliación de capital de 15,5 millones de euros para financiar la reapertura.

"A estas alturas, pedir que alguno de nuestros políticos haga una reflexión, sobre alguno de los mantras que han surgido sobre Sniace, es una empresa imposible y lo sabíamos, lo que no esperábamos encontrarnos a estas alturas es que se sumaran algunos más", ha señalado el portavoz sindical.

El comité no entiende que los políticos "se escuden en la afirmación facilona de que vengan otros accionistas, que estos no nos gustan", o muestren una "desinformación importante", y para valorar el proceso de reapertura de Sniace "se limiten a dar por buenas" determinadas informaciones interesadas que "alaban los esfuerzos de que hace el sindicato USO por reabrir la empresa". A su juicio, "aunque traten de disimularlo, se les ve el plumero".

Pérez Portilla ha recalcado que "lo que es incuestionable, después de tres años es que si no hay ampliación de capital, Sniace está abocada a la liquidación" y cree que "algunos responsables políticos no tienen ni idea de las consecuencias de lo que insinúan".

También ha dicho que más allá de la redacción del texto de apoyo, "los motivos reales que subyacen son otros bien distintos", que pudieron ver en la Junta de Portavoces del pasado viernes a la que asistieron. Así, ha recordado que anteriormente se han redactado varias mociones y escritos de apoyo a Sniace en las que se podría considerar que el compromiso es mayor que el que en este texto "les mosquean", máxime cuando era una propuesta "en la que podían modificar lo que quisieran". Sin embargo, "se ha montado un lío sin precedentes, por unas sospechas infundadas".

"Los políticos deben pensar que todo lo que hemos hecho hasta ahora no es porque haya que cumplir las leyes de este país, sino porque somos masoquistas, o, según algunos, porque somos los pelotas de la empresa", ha reprochado el representante de los trabajadores.

PP, Torrelavega Sí y ACPT, reacios a suscribir la moción de apoyo a Sniace que propone el equipo de Gobierno

Los grupos municipales no consiguen consensuar una moción de apoyo a los trabajadores de Sniace y la reapertura de la fábrica