Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Torrelavega

Reunión de la mesa especial del Plan Besaya con los consejeros de Industria y Economía y los alcaldes de la zona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorrelavegaGenericaIndus02

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha convocado para este martes, día 17, la mesa especial del Plan Besaya, con la presencia de los alcaldes de la zona del Besaya, representante del Gobierno central, así como de las organizaciones sindicales y empresariales. La reunión será a las 17.00 horas, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega.

El encuentro es fruto del acuerdo marco para el empleo, la cohesión social y el desarrollo económico de Cantabria, así como para la estructura del dialogo social, firmado el pasado 6 de noviembre, entre el Gobierno de Cantabria, CEOE-CEPYME, UGT y CCOO que tiene como ejes el empleo y las personas, el nuevo patrón de crecimiento y la cohesión territorial.

Por tal motivo, en base al diálogo social, se ha constituido la mesa especial del Plan Besaya para dar un tratamiento prioritario, por las características que concurren en esta zona, en el marco de un plan transversal, y así impulsar desde todos los ámbitos el desarrollo de la comarca.

Por el Gobierno de Cantabria asistirán los consejeros de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota; y de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; más las directoras generales de Trabajo, Ana Belén Álvarez, y del Servicio Cántabro de Empleo, Carmen Díez Marzal. Además están convocados los alcaldes de Torrelavega, Cartes, Miengo, Polanco, Reocín, Santillana del Mar, Suances, Los Corrales y San Felices de Buelna, así como representantes de CEOE-CEPYME, UGT y CCOO, y Carla Orcajo, en representación de la Delegación del Gobierno en Cantabria.