Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

El comité de Geaser presenta sugerencias para mejorar el servicio de recogidas de basura

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
Contenedores01

Los trabajadores de la empresa Geaser han hecho llegar al equipo de gobierno algunas sugerencias e ideas para la mejora del servicio de recogida de basuras en Torrelavega. También han presentado , algunas peticiones de coordinación con otros servicios municipales para que sean tenidas en cuenta por el Consistorio.

Algunas de las sugerencias presentadas por el Comité hacen referencia a la mejora de la recogida del papel-cartón comercial, que se acumula habitualmente en el entorno de los contenedores; el vidrio de la hostelería de la zona de ocio, que creen que se podría reciclar en mayor porcentaje; los muebles y enseres voluminosos depositados por particulares; o los malos olores generados por los residuos de carnicerías, pescaderías e hipermercados.

El comité de Geaser se ha reunido con el alcalde de Torrelavega, Jose Manuel Cruz Viadero, y el concejal delegado de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide.

Cruz Viadero ha resaltado "el tono cordial del encuentro" y la "predisposición de los trabajadores por colaborar con el Ayuntamiento en prestar un mejor servicio a los ciudadanos", algo que desde el equipo de gobierno se considera fundamental y que desde hace unos meses, con la renovación del parque de contenedores se entiende se está mejorado.

"la velocidad de respuesta del servicio de basuras ante cualquier petición o demanda nos hace estar satisfechos con la labor de sus trabajadores, pero por otro lado seguiremos pendientes de que se cumplan todos los puntos del contrato para prestar en perfectas condiciones el mejor servicio a los vecinos y vecinas de Torrelavega", ha señalado Oyarbide. Respecto a las sugerencias planteadas por los trabajadores de Geaser, el concejal ha dicho que "coincidimos al 100%, y ya estaba en estudio y en vías de solución por parte del Ayuntamiento, será tenido en cuenta para una pronta solución o mejora".

Por último, los representantes de los trabajadores del Servicio de Recogida de Residuos, también han trasladado la petición de prever, con mayor antelación, en todas las obras de nuevas actuaciones en calles la contenedorización y recogida de residuos, así como una mayor coordinación de los operativos especiales en épocas festivas o en eventos.