Mar23042024

Last update03:44:24 PM

Torrelavega

ACPT pide al equipo de Gobierno que cumpla el acuerdo de investidura y deje de trabajar con bancos que realizan desahucios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
i01

ACPT ha pedido hoy al equipo de Gobierno PSOE-PRC que cumpla su compromiso de dejar de trabajar con los bancos que realizan desahucios en Torrelavega. La medida está incluida –punto 21- en el acuerdo de investidura por el que esta formación facilitó la Alcaldía al socialista José Manuel Cruz Viadero.

En concreto, en ese acuerdo socialistas y regionalistas decían "nos comprometemos de forma inmediata (100 días)" a dejar de trabajar con las entidades bancarias que desahucian en el municipio, sin embargo "a día de hoy no tenemos ninguna noticia", pese haberse superado los cien días del Gobierno PSOE-PRC

Además de reiterar la petición de reabrir la Oficina de Mediación Hipotecaria, ACPT reclama que no se colabore con bancos "culpables del drama que viven cientos de personas cada día". Para esta formación, el Ayuntamiento" tiene que gobernar para los ciudadanos respondiendo a sus necesidades, no hacer de escaparate de empresas explotadoras".

Así han criticado la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y la Concejalía de Medio Ambiente con la entidad BBVA en la actividad "Jornada Bosques", desarrollada recientemente en La Lechera y consistente en una plantación de árboles por parte de trabajadores del banco y sus familias.

"En Torrelavega, el BBVA se ha instaurado cómodamente en la vida social de la ciudad, independientemente del Equipo de Gobierno, patrocinando torneos de basket, galas del deporte, firmando convenios con la ADL o APEMECAC orientados al emprendimiento, y haciendo políticas de caridad, actos benéficos, como donaciones para la Fundación Asilo o la Fundación Amica entre otros", ha recordado ACPT. Una situación que se ha repetido, apuntan con los diferentes equipos de Gobierno PP, PSOE y PRC.

Sin embargo, denuncian que "mientras tanto, el BBVA a los torrelaveguenses nos estafó con las participaciones preferentes, siguen estafando con las cláusulas suelo, nos cobran por sacar dinero de los cajeros, y siguen desahuciando a gente de sus casas". A este respecto, ACPT subraya que en la Oficina de Mediación Hipotecaria, "el BBVA era el segundo banco por detrás de Liberbank con más casos tratados de desahucio".

Con todo ello, entienden que el patrocinio de actividades lúdicas, solidarias, medioambientales... por entidades como el BBVA supone que "los mismos que hacen las reformas laborales, se ponen sueldos astronómicos, y nos echan de nuestras casas patrocinan nuestras actividades de ocio; los zorros cuidando de las gallinas".