Mié24042024

Last update09:47:04 PM

Torrelavega

El solar del Centro de Emprendedores en la Carmencita se abrirá como aparcamiento en los próximos días

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
LaCarmencita06

El solar de la Carmencita destinado al Centro de Emprendedores de Torrelavega se abrirá al aparcamiento en los próximos días, según se anuncia desde el Ayuntamiento, una vez que se proceda a la retirada del vallado que delimitaba la obra a la que finalmente se renunció hace unos meses. Este espacio ofrecerá alrededor de 130 plazas de aparcamiento a sumar a las disponibles en la Carmencita.

A través de un comunicado, el concejal de Obras, Javier López Estrada (PRC), ha recalcado que con esta medida "se abrirá al público como aparcamiento gratuito el solar donde se construirá el futuro Centro de Emprendedores, en la Finca de la Carmencita". Una afirmación con la que el teniente de alcalde descartaría que el Centro de Emprendedores -que el equipo de Gobierno ha insistido en que no abandona aunque con un proyecto diferente al redactado por el PP-, vuelva a su emplazamiento original en el programa URBAN, en la calle Leonardo Torres Quevedo y con unas dimensiones y características mucho más modestas que el polémico edificio del que se ha estado hablando los últimos dos años.

López Estrada ha dicho que la ejecución "simultanea" durante las próximas semanas de varias obras en el barrio de La Inmobiliaria con la consiguiente pérdida de plazas de aparcamiento durante el tiempo que duran las mismas ha hecho que desde el equipo de gobierno PSOE-PRC se esté trabajando en la búsqueda de zonas de aparcamiento alternativo que "compense" dichas pérdidas "temporales" de plazas de estacionamiento.

También ha confirmado que "se está ultimando" la documentación necesaria para la firma de un convenio con los propietarios de varias fincas situadas en la calle Novalina que va a permitir habilitar 85 plazas de aparcamiento gratuito, en una superficie de 2.013 metros cuadrados.

De esta manera, ha destacado el concejal de Obras, ante la pérdida "temporal" de alrededor de 160 plazas de aparcamiento debido a las obras de semipeatonalización de Ceferino Calderón, Julián Urbina y, próximamente, de Pablo Garnica, se habilitarán alrededor de 215 nuevos estacionamientos. "Desde el equipo de gobierno esperamos que la apertura de estas zonas de aparcamiento gratuito sea un alivio importante para los vecinos de La Inmobiliaria que se están viendo afectados por estas obras".