Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Torrelavega

Torrelavega Puede denuncia la privatización del servicio de cobros del Mercado Nacional de Ganados

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MercadoGanados-02

Torrelavega Puede ha denunciado hoy la privatización del servicio de cobros del Mercado Nacional de Ganados, que además se ha realizado "sin ni siquiera ponerlo en conocimiento de la Corporación ni de los propios trabajadores" del recinto pecuario. La formación critica que un servicio prestado "durante más de 20 años" por personal municipal se haya "entregado de la noche a la mañana a una empresa privada".

El portavoz de TP, David Barredo, ha dicho que este "trasvase" de lo público a lo privado se hace además "empeorando las condiciones laborales, con contratos precarios y por horas". El cambio de gestión en los cobros del Ferial, ha dicho, es solo uno de los "numerosos ejemplos que tenemos en Torrelavega" de las privatizaciones que están convirtiendo los servicios públicos "en nuevos nichos de negocio para que los de siempre sigan lucrándose a costa del dinero de todos".

El concejal ha recordado que fue la aprobación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local en 2013, "dentro de la campaña de demolición de los servicios públicos que viene llevando el PP durante toda esta legislatura", lo que ha servido de "excusa" para profundizar en el proceso de deterioro de los servicios públicos. El no permitir a los ayuntamientos "contratar nuevo personal que reemplace a quienes se jubilan" ha dejado "vía libre a las privatizaciones".

Además, ha destacado que, en muchos casos, "estos procesos se saldan con pérdidas para las arcas públicas que ven reducidos sus ingresos" con las privatizaciones. "A pesar de la cantidad de publicidad con la que nos bombardean en la que se santifica la gestión privada, los hechos son muy distintos", ha concluido.